Real Ávila: viejos retos, nuevas ilusiones

Primer entrenamiento de pretemporada del Real Ávila.

El balón echa de nuevo a rodar en el Adolfo Suárez con los primeros entrenamientos de pretemporada en el Real Ávila, en una temporada marcada por el cambio de formato en el grupo octavo de Tercera División

El Real Ávila Club de Fútbol ha iniciado en la tarde de este lunes su primer entrenamiento de pretemporada de cara a la temporada 2020/2021 en el grupo octavo de Tercera División, que tiene previsto arrancar de manera oficial el próximo 18 de octubre. Una nueva campaña que estará marcada como toda actividad deportiva por la pandemia del Covid-19 y que será especial por el nuevo formato de Liga, que estará dividida en 2 subgrupos.

 

Empiezan con toda la ilusión posible los jugadores encarnados después de tantos meses de inactividad y ante una temporada especial, nada que ver con las anteriores para intentar conseguir al final de la misma el tan ansiado objetivo de jugar los playoffs de ascenso a Segunda División B. Vuelve como patrón del barco el míster madrileño José Manuel Jimeno, que ya estuvo en el club durante la temporada 2016/2017, con una plantilla que se presume competitiva y donde destaca una mezcla de veteranía y juventud.

Un plantel que aún no está cerrado a la espera de la contratación de dos futbolistas más, uno que se está cociendo a fuego lento y que sería la guinda al pastel en la figura de Manu Sánchez, centrocampista que milita en el Elche y que este año consiguió con el club ilicitano el ascenso a Primera División.

 

Preparación física

El Real Ávila tiene seis semanas de trabajo por delante para llegar al primer partido de campeonato con la mejor forma física posible. Para ello está ultimando detalles con otros clubes con el fin de cerrar encuentros amistosos, y uno de ellos sería contra el Peñaranda el próximo 16 de septiembre.

 

En cuanto a la idea o patrón de juego del club esta temporada, Jimeno tiene claro que debe ser acorde con la gente de calidad y experiencia en la plantilla “para jugar bien al fútbol”. Por lo que pretende que su equipo se adapte a la categoría y a los rivales para que sea capaz de jugar a un estilo u otro de fútbol en función de lo que demande cada encuentro.

Uno de los fichajes estelares, Borja Rubiato, tiene claro que el margen de error este año es “muy corto y con un grupo muy exigente", por lo que cree que cada partido en Castilla y León es totalmente diferente al anterior. Por lo que el equipo tiene el reto desde el primer momento de intentar colocarse en las posiciones de arriba y “que nos tengan que matar en cada partido para sacarnos de ahí”.

 

Una opinión que comparte el capitán, Andrés Llorián, que asegura que este año la plantilla “por nombres habla por sí sola”, aunque matiza que “solo con el nombre y el escudo no se puede ganar en los campos de Castilla”. Tenemos un equipo más veterano, maduro que en temporadas pasadas, asegura Llorián, que cree que ha faltado “ese punto de picardía y experiencia en la categoría” otros años, aunque como reconoce el club ha experimentado un gran cambio este verano con las nuevas incorporaciones.

Comentarios

Club de amigos 08/09/2020 19:03 #1
Espero que lo paséis muy bien este año jugando al fútbol los colegas del Club.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: