Real Ávila, Colegios Diocesanos y Cebrereña comenzarán fuera de casa la lucha por el ascenso y la permanencia
Cyl dots mini

Real Ávila, Colegios Diocesanos y Cebrereña comenzarán fuera de casa la lucha por el ascenso y la permanencia

Entrenamientos de los jugadores del Real Ávila Club de Fútbol. (Foto: @RealAvilaCF).

Los tres equipos abulenses ya conocen el calendario de la segunda fase en el Grupo VIII de la Tercera División.

Cuatro días después de finalizar la primera fase en el Grupo VIII de la Tercera División, la Federación de Fútbol de Castilla y León ha dado a conocer este jueves el calendario de la segunda fase de la competición, un tiempo el transcurrido que no se ha entendido, ni desde clubes ni desde aficionados, en una nueva salida de tono del órgano que dirige el fútbol regional.

 

Tanto el Real Ávila Club de Fútbol como el Colegios Dicesanos-Ucav y la Cultural Deportiva Cebrereña comenzarán lejos de casa su lucha por el ascenso a la Segunda División B y la permanecia en categoría nacional, respectivamente.

 

Los encarnados tendrán una complicada salida a tierras leonesas, donde La Virgen del Camino será la primera piedra de toque de los de María Hernández. Atlético Bembibre, en el estadio municipal Adolfo Suárez, y Atlético Tordesillas, lejos de la capital amurallada, completan la primera vuelta de esta segunda fase del curso doméstico.

 

Los dos primeros clasificados en este grupo por el ascenso se clasificarán para las eliminatorias directas, último peldaño para subir a la Segunda División B este año.

 

Lucha por la salvación

 

Por su parte, el conjunto colegial se estrenará en Becerril de Campos. Tras ello, los de José Alberto Somoza recibirán al Peñaranda (2) y al filial del Salamanca (4), en las instalaciones deportivas municipales de Sancti Spíritu, y rendirán visita al Santa Marta de Tormes (3) y La Bañeza (5), repiéndose el calendario en la segunda fase invirtiendo el terreno de juego y descansando en las jornadas 6 y 12.

 

Por último, el filial del Salamanca será el primer rival de los verdiblancos. Después, los de Pepe García ejercerán de locales ante La Bañeza (2), Becerril (4) y Santa Marta (6), en el estadio municipal El Mancho Ángel Sastre, y viajarán hasta Peñaranda (5), descansando en las jornadas 3 y 9, para completar la primera vuelta.

 

En este grupo por la salvación, once equipos lucharán por las cuatro plazas que dan la permanencia una campaña más en la Tercera División., comenzando la competición el fin de semana del 3 y 4 de abril.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: