Real Ávila-Colegios Diocesanos: derbi entre la urgencia y la necesidad
Cyl dots mini

Real Ávila-Colegios Diocesanos: derbi entre la urgencia y la necesidad

Juli y Marcos Isla luchan un balón en el duelo Colegios Diocesanos-Real Ávila en la primera vuelta. (Foto: Edgar Palomo).

Encarnados y colegiales medirán sus fuerzas el próximo domingo en el estadio municipal Adolfo Suárez.

Urgencia y necesidad. Quizá estas dos palabras sean las que mejor definan todo lo relativo al derbi local de la capital amurallada que el próximo domingo disputarán el Real Ávila Club de Fútbol y el Club Deportivo Colegios Diocesanos a partir de las 17 horas en el estadio municipal Adolfo Suárez.

 

Urgencia en los encarnados, que tras sumar 5 de los últimos 24 puntos disputados han visto temblar los cimientos de un proyecto llamado a ganador. Tras el cambio de entranador, María Hernández sustituía a José Manuel Jimeno, y la llegada de incorporaciones en el mercado de invierno, el Ávila no ha sido capaz de cambiar una dinámica negativa que, gracias al colchón del inicio de temporada, todavía tiene en la recámara una última bala el derbi local con la que volver a hacer creer a los suyos que el ansiado regreso a la Segunda División B todavía es posible este curso.

 

Y necesidad en los colegiales, que si bien es cierto que todavía tienen la posibilidad de acabar la primera fase del campeonato doméstico entre los seis primeros clasificados, puesto que garantizaría la presencia de los amarillo una campaña más en el Grupo VIII de la Tercera División, las lesiones, la mayoría de ellas de larga duración y en jugadores clave, le ha llevado a un bache de resultados. Dos victorias y cuatro derrotas en los últimos seis encuentros, han hecho que los de José Alberto Somoza no deban despistarse en esta recta final y busquen sumar el máximo número de puntos posibles ante rivales de la zona alta de la clasificación.

 

Remontada en la primera vuelta

 

Mucho ha cambiado el panorama de ambos si miramos al choque que midió las fuerzas de encarnados y colegiales en la primera vuelta, un encuentro jugado en las instalaciones deportivas municipales de Sancti Spíritu de la capital abulense donde el Dioce remontó el gol de Rubiato y acabó imponiéndose al Ávila gracias a los tantos de los ex encarnados Oli e Iván Vila, dianas que dieron los tres puntos a los locales en la recta final del encuentro.

 

Pero poco importarán las dinámicas y las estadísticas cuando el balón eche a rodar el próximo domingo 28 de febrero a las 17 horas en el estadio municipal Adolfo Suárez, momento en el que Real Ávila y Colegios Diocesanos-Ucav buscarán sumar tres puntos que los ayuden a conseguir los respectivos objetivos marcados por ambos para esta temporada.

 

José Alberto Somoza, entrenador del Colegios Diocesanos-Ucav.      (Foto: @cdcdiocesanos)

Duelo de la primera vuelta entre Colegios Diocesanos y Real Ávila.    (Foto: Edgar Palomo)

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: