Reabre el monumento "más simbólico" de la ciudad para "volver a la normalidad"

Jesús Manuel Sánchez Cabrera y Sonsoles Prieto, en la reapertura de la Muralla este miércoles. (Foto: Carlos Jiménez).

La Muralla puede visitarse desde este miércoles de manera gratuita.

Tras tres meses cerrada, la Muralla de Ávila ha reabierto sus puertas en la mañana de este miércoles, un gesto con el que "queremos volver a la normalidad", tal y como ha explicado el alcalde de la capital abulense, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

 

"Estamos en el monumento más simbólico de la ciudad, la Muralla, por el que, junto a Santa Teresa, somos reconocidos en todo el Mundo", ha explicado el primer edil en la primera rueda de prensa que ha ofrecido tras el confinamiento.

 

Este año, hasta que hubo que cerrar por la situación generada por el coronavirus, entre enero y el 13 de marzo, se había registrado un 8 por ciento más de visitas que en el mismo periodo del año pasado, con 42.000 visitantes en este monumento y 150.000 euros recaudados. En el mismo periodo de tiempo del año pasado, se registraron 39.000 visitantes y la recaudación ascendió a 143.000 euros.

 

Crisis sanitaria, social y económica

 

Tras haber tomado todas las medidas y protocolos de seguridad necesarios siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, tanto los abulenses como los visitantes podrán acceder al monumento de manera gratuita con el objetivo de que "sirva de atractivo turístico para la reactivación económica de nuestra ciudad", ha destacado Sánchez Cabrera, tras describir la actual crisis como "sanitaria, social y económica".

 

Los visitantes a la Muralla podrán recorrer el tramo del Lienzo Norte del monumento, desde la Casa de las Carnicerías hasta el Puente Adaja, punto donde se ha habilitado el acceso para personas con movilidad reducida, todo ello con el fin de seguir un sentido único

 

Sobre el pase a la Fase 3, el alcalde de Ávila ha añadido que debe hacerse con "todas las garantías sanitarias", tras indicar que ahora es el momento de "centrarnos en la reactivación económica en todos los sectores poniendo todo de nuestra parte para ayudar en base a nuestras competencias".

 

Diálogo Social

 

Además, el primer edil de la capital amurallada ha recordado la movilizacion de 24 millones de euros del Presupuesto para activar la economía a través diálogo social y ayudar a aquellas personas que "lo están pasado mal, no queremos que ningún abulense pase hambre, es nuestro compromiso estar a su lado".

 

En cuanto a la respuesta y medidas adoptadas desde los gobiernos regional y nacional ante la pandemia, Sánchez Cabrera ha señalado que "ya habrá tiempo para hacer un análisis sobre si las políticas adoptadas han sido las adecuadas".

 

"Ahora hay que estar al lado y arrimar el hombro con el resto de administraciones públicas y tanto Junta como Gobierno central contarán con la lealtad institucional de este Ayuntamiento, aunque seguiremos siendo reivindicativos para nuestra ciudad", ha añadido el alcalde de Ávila.

 

Reportaje fotográfico: Carlos Jiménez.

Comentarios

ALI 12/06/2020 13:42 #5
ALCALDE piensa en que se te acerca el verano la temperatura sube y el problema del AGUA SE REPITE. Las fotos están bien pero si el problema AGUA se repite los ciudadanos no te lo PERDONARAN.
A Gato 10/06/2020 20:48 #4
Lo de buen actor hay que reconocérselo. Gracias a la farsa que representó con mucha maestría, él y los suyos van a seguir tres años con el chollo.
Gato 10/06/2020 20:10 #3
No sabíamos que habían empezado ya las visitas teatralizadas a la muralla con un actor nuevo. Es una comedia
Fotoman 10/06/2020 16:49 #2
Ya es hora de que asome la cabeza el primer edil
Clemente 10/06/2020 14:05 #1
Se acabo el chiringuito del turismo ahora a vivir de otra cosa.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: