Raúl Pindado Collado ganador del I Concurso de Fotografía de las Jornadas Medievales

Su obra, "La Puerta", será la portada del folleto y la imagen del cartel de las Jornadas Medievales 2013. Además el premio está dotado con 400 euros

En la mañana de hoy el Concejal de Turismo, Héctor Palencia, junto a Sara Doval y Montserrat Barcenilla del Grupo Izquierda Unida, y de Manuel Vicente de UPyD, han hecho entrega de los premios del I Concurso de Fotografía Jornadas Medievales, que se realizó durante las mismas el pasado año, y que se falló el 17 de octubre de 2012.

 

Fueron 36 los fotógrafos participantes y 116 las obras presentadas (ya que cada participante podía presentar un máximo de 5), las cuales formarán parte de la exposición fotográfica de las  Jornadas Medievales 2013.

 

 

El Primer Premio, portada del folleto y cartel de las jornadas medievales 2013 ha sido para la fotografía "la Puera" de Raúl Pindado Collado, dotado con 400 euros.

 

La Mención Especial a la mejor foto de inspiración cristiana ha sido otorgada a la fotografía "Perdida" del Luis Carlos Jiménez del Río. Mención dotada con 100 euros.

 

Raúl Pidando Jiménez, también se ha hecho con la Mención Especial a la mejor foto de inspiración judía, pero tal y como recogían las bases del concurso, al ser premiado en otra categoría superior, esta mención carece de dotación económica.

 

La Mención Especial a la mejor foto de inspiración árabe ha correspondido a la fotografía "Mujer Árabe", de Jonatan Peña Martínez, y está dotada con 100 euros.

 

La obra, "La Caja del Pizarrero, de Alejandro Vlizán Mateos,ha conseguido la Mención Especial a la mejor fotografía de animación, con una dotación de 100 euros.

 

"Populus Novendo" de Juan Ramón Sánchez Martín, ha obtenido la Mención Especial a la mejor foto de la muralla como telónde fondo. Su dotación: 100 euros.

 

Raúl Jiménez Herández, ha obtenido también el accésit a la fotografía "Tesoro Judío", dotado con 100 euros.

 

Una vez finalizada la entrega de premios, Hector Palencia ha querido agradecer a los distintos grupos políticos el apoyo recibido para la realización de este proyecto, que espera "continúen en el tiempo", y a la Asociación  Abulense de Fotógrafos, "por poner este en concurso en funcionamiento,  por su implicación  y la difusión realizada".