Raúl Blanco recuerda que la tasa de tratamiento y reciclaje no ha cumplido con sus objetivos

Raul Blanco. Archivo

El diputado socialista, con motivo de la celebración mañana del Día Mundial del Reciclaje, ha reiterado que este impuesto es injusto.

El diputado provincial del PSOE Raúl Blanco ha indicado que “en 2012, la Junta de Castilla y León se inventó un impuesto sobre el reciclaje que no ha cumplido con el cometido inicial del mismo, ya que el argumento ofrecido para su implantación era que revertiría en actuaciones medio ambientales y en incrementar las infraestructuras para aumentar las cifras de reciclaje en la provincia”.

 

Cinco años después de que los abulenses tengan que sufragar esta tasa, no ha habido avance alguno, por lo que los socialistas, junto con Izquierda Unida, presentamos una moción en el pleno, hace un año, solicitando la eliminación de este impuesto. Moción que se aprobó por unanimidad”, ha recordado Blanco.

 

El socialista ha manifestado que “tenemos un déficit a causa de este impuesto, y sólo hay dos opciones: o se incrementa, o se suprime. En los últimos tiempos, se han hecho importantes inversiones en los Consorcios y, sin embargo, la Junta lleva años en sin aportar nada”.

 

El diputad ha declarado así que “el reciclaje de residuos en nuestra provincia se produce por la buena voluntad de los vecinos y por la concienciación ciudadana, no porque haya facilidades y herramientas para ello”.

Noticias relacionadas