Raúl Blanco: “No podemos dar la espalda a las familias”

El diputado socialista pone en valor el compromiso del PSOE con un problema de primer orden como es la pobreza energética del que la provincia de Ávila no es ajeno.

Raúl Blanco ha pedido a todas las administraciones, también a la Diputación de Ávila que “no dé la espalda a las familias y que tengan en cuenta en sus políticas un problema de primer orden como es la pobreza energética”.

 

El diputado socialista recuerda que hay cerca de 5.000 familias en Ávila con dificultades para poder calentar su vivienda por la imposibilidad de poder hacer frente al gasto que ello supone y que las ONG´s no pueden ser las que estén dando solución a muchas de estas familias haciéndose cargo de los costes de las facturas de luz o gas”.

 

“Se trata de un problema que no podemos obviar. Los socialistas ya hemos demostrado nuestro compromiso con las medidas para atajarlo. Muestra de ello es la presión ejercida sobre el Gobierno de Rajoy para acordar prohibir los casos de cortes de luz como consecuencia de la pobreza energética”.

 

“Desde el Grupo Socialista, pedimos al equipo de gobierno de la Diputación que tenga altura de miras y que no dé la espalda a las personas que sufren esta situación, ya que muchas de ellas, además, son mayores y su vulnerabilidad y desprotección es aún mayor si cabe”.

 

Raúl Blanco ha puesto el foco en las consecuencias que tiene la pobreza energética en la salud de la población y en el endeudamiento familiar e insiste en que es necesario un marco jurídico para hacer frente a la pobreza porque “estamos hablando de igualdad, equidad y justicia social”.