Raúl Blanco invita a la Junta a tener "altura de miras" para que reindustrialice la provincia de Ávila

Raúl Blanco, Secretario de Industria del PSOE de Ávila. (Foto: archivo)

El político socialista lamenta que la provincia abulense sea "una de las que más talento juvenil exporta" al resto de España y al extranjero

El secretario de Industria del PSOE de Ávila, Raúl Blanco, ha querido aprovechar con motivo de la celebración hoy del Día Mundial de la Juventud, para recordar a la Junta de Castilla y León sus "competencias en materia de empleo" en la región. En este sentido, el político socialista ha invitado al gobierno autonómico a "tener altura de miras para reindustrializar nuestra provincia y así, crear empleo", ya que ha lamentado que precisamente la provincia abulense "sea una de las mayores exportadoras de talento juvenil”.

 

La falta de oportunidades laborales en Ávila van indisolublemente unida a la escasez de tejido industrial y la oferta de nuevos itinerarios laborales a quienes se incorporan al mercado” ha dicho el socialista quien pide a la Junta de Castilla y León, que tiene las competencias en materia de empleo, “compromiso real y presupuesto para impulsar y reindustrializar nuestra provincia que sigue a la cola de la comunidad en inversiones realizadas en esta línea”.

 

Blanco sostiene que “la emigración forzosa no tiene que ser la solución. La solución al éxodo juvenil pasa por políticas activas que ofrezcan oportunidades reales y que diversifique el tejido empresarial e industrial, evitando que éste se concentre en determinados nichos”, ha dicho el secretario de Industrial del PSOE de Ávila. Quien a su vez ha puesto en valor el plan de choque por el empleo juvenil aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez.

 

Un plan según el Secretario de Industria socialista que en su opinión "aglutina los esfuerzos de todas las administraciones", que consta de más de 50 medidas para reducir el paro juvenil y se basará en varios pilares: orientación, formación, oportunidades de empleo, igualdad, emprendimiento y mejora del marco institucional. Todo ello según Blanco con una inversión de 2.000 millones de euros en tres años”.