Raúl Blanco acusa al PP de querer esquilmar los recursos naturales de la provincia de Ávila
Cyl dots mini

Raúl Blanco acusa al PP de querer esquilmar los recursos naturales de la provincia de Ávila

Raúl Blanco, PSOE Ávila. / Imagen: Archivo

El secretario de Industria del PSOE de Ávila sostiene que la Junta de Castilla y León, con sus decisiones, "lastima el futuro de nuestros pueblos".  

Raúl Blanco ha querido mostrar su apoyo a las plataformas ciudadanas que defienden la viabilidad económica de nuestra provincia, abogando por un sistema que permita el desarrollo sin atacar los recursos naturales ni las actividades tradicionales.

 

El secretario de Industria del PSOE de Ávila ha lanzado este mensaje, en primer término, tras la aprobación de la toma en consideración de la Propuesta de Ley aprobada en las Cortes de Castilla y León que abre “un camino de permisividad a la instalación de minas en nuestra provincia”.

 

“Esta vía abierta a la aprobación definitiva, no es más que una vía abierta, también a que el Partido Popular aplique su modelo económico y productivo en el mundo rural. Un modelo muy alejado de la sostenibilidad y la gestión racional de los recursos y que pone en riesgo las actividades más tradicionales, como la agricultura y la ganadería, además de afectar a nuevos nichos de mercado como es el turismo rural” ha señalado.

 

Raúl Blanco ha reiterado el compromiso de los socialistas para defender una planificación industrial acorde a las necesidades de cada territorio, teniendo en cuenta la voz de los vecinos.

 

“La explotación de recursos de una zona para generar empleo y actividad económica en otra, donde se manufactura el producto original no tiene ningún sentido”, ha dicho el secretario de Industria del PSOE de Ávila quien pide al Partido Popular que “recapacite y exponga, abiertamente, cuál es modelo productivo que tiene en mente para esta comunidad y esta provincia y que no se esconda tras votaciones y eufemismos que lo que realmente pretenden es salpicar de minas todo el territorio”.