Raúl Albarrán presenta este vienes en Arévalo el libro 'La sobrina del Rey'

A las 20.30 horas en la biblioteca municipal, organizado por 'La Alhóndiga de Arévalo', Asociación de Cultura y Patrimonio.

La Biblioteca Pública Municipal de Arévalo acoge el próximo viernes 16 de marzo la presentación del libro 'La Sobrina del Rey. Felipe II y el proceso del pastelero de Madrigal' de Raúl Albarrán Jiménez.

 

El acto, organizado por 'La Alhóndiga de Arévalo', Asociación de Cultura y Patrimonio con la colaboración de la Biblioteca Municipal y el Ayuntamiento de Arévalo, tendrá lugar a las 20:30 horas.

 

El libro, de carácter científico, se publicó en diciembre de 2017 y ha sido ya presentado en localidades como Ávila, Medina del Campo o Madrigal de las Altas Torres.

 

'La Sobrina del Rey. Felipe II y el proceso del pastelero de Madrigal' es una obra de investigación histórica de casi mil páginas acerca del controvertido tema del pastelero de Madrigal, un acontecimiento de trascendencia histórica nacional e internacional, fruto de casi dieciséis años de investigación, con referencias inéditas y destacadas menciones a la villa de El Escorial, por tratarse de la residencia del rey Felipe II, epicentro de todos estos acontecimientos y lugar desde el que emanaron numerosas e importantes decisiones del rey y de sus consejeros.

 

Su autor, Raúl Albarrán Jiménez, es Licenciado en Historia Moderna por la Universidad Complutense de Madrid, Diplomado en Historia del Arte y Diplomado en Teología. Después de la presentación se abrirá una tertulia en la que los asistentes podrán departir con el autor sobre los pormenores de la obra.