Rato completa su semana 'de gracia': a casa en tercer grado tras ser absuelto de la ruina de Bankia
Cyl dots mini

Rato completa su semana 'de gracia': a casa en tercer grado tras ser absuelto de la ruina de Bankia

Rato comparece en la Comisión de Investigación sobre la crisis financiera

Rodrigo Rato sale de la cárcel de Soto del Real tras obtener el tercer grado, y será controlado telemáticamente. Ha pasado menos de dos años en la cárcel.

El expresidente de Bankia Rodrigo Rato ha salido este viernes, a las 18.00 horas, del centro penitenciario de Soto del Real tras obtener el tercer grado bajo control telemático. El juez de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional José Castro autorizó este jueves el progreso al régimen de semilibertad tras conocerse dos días antes la sentencia absolutoria por la salida a Bolsa de Bankia.

 

Rato entró la cárcel el 25 de octubre de 2018 después de que el Tribunal Supremo confirmara la condena impuesta por la Audiencia Nacional a cuatro años y medio por el caso de las tarjetas 'black' de la extinta Caja Madrid.

 

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha acordado absolver a los 34 acusados en el juicio por la salida a Bolsa de Bankia, entre ellos el expresidente de la entidad y del FMI, Rodrigo Rato, por delitos de estafa a los inversores y falsedad contable. La ruinosa salida de Bankia a Bolsa fue una de las operaciones de la era Rato en la entidad, también señalado por el caso de las tarjetas 'black'. El rescate de la antigua caja madrileña acabó costando 22.000 millones de euros a las arcas públicas.

Noticias relacionadas