Rasposo: acrobacias aéreas en primicia mundial para Cir&Co

La compañía francesa ha ofrecido este jueves un pase especial de su espectáculo 'La Devorée' para medios de comunicación.

La compañía francesa Rasposo presentará en Ávila su nuevo espectáculo 'La Devorée' como primicia mundial durante el desarrollo del Festival Internacional de Circo Cir&Co 2016.

 

Marie Molliens, la directora de la compañía y creadora del espectáculo, ha tratado de inferirle una atmósfera especial, al igual que ya hiciera hace dos años con 'Morsure', su primer montaje al mando de esta compañía familiar que también tuvimos ocasión de presenciar en Ávila en la II edición de Cir&Co.

 

 

Se trata de un espectáculo de acrobacia aérea en el que se plasma con sensibilidad, y a la vez con violencia, los paralelismos interiores de Marie como mujer de circo con Artemisa, princesa de las amazonas, a través no solo de la acrobacia, sino también de la música, muy presente en sus montajes, los gestos, la intervención animal y la estética, todo ello adaptado al espacio de una pequeña carpa, como viene haciendo Rasposo desde hace 15 años, cuando por aquel entonces era dirigida por sus padres.

 

'La Devorée' habla de pasiones interiores y de orgullo, de lo que te devora en tu interior y quieres exteriorizar. Su montaje ha llevado tres años de preparación y aparte del equipo técnico, cuenta con la actuación de cinco acróbatas y tres músicos.

 

Tras su estreno en Ávila volverán a la Borgoña de la que son originarios, para más tarde continuar su gira por el sur de Francia y después por Bélgica. Las representaciones, una por día, tendrán lugar en la carpa instalada en el Atrio de San Isidro a partir de las 21:30 horas, excepto el domingo que es a las 21:00 horas.

 

Noticias relacionadas