Ránking de las tiendas online de moda que más venden

Los ganadores de la venta de moda en Internet: El Corte Inglés, los grandes del textil y las webs especializadas.

La venta online es desde hace un tiempo el gran campo de batalla de las ventas de moda. Diversos actores están presentes en un mercado en el que compiten las web de las marcas de moda, de los principales grandes almacenes y de webs especializadas en ventas. Según publica Statista, con datos de EcommerceDB y las propias marcas, el ránking lo lidera El Corte Inglés y Zara está fuera del pódium, aunque sumadas sus marcas sería segundo.

 

La página web de El Corte Inglés en España (elcorteingles.es) es la que más facturó en productos de moda en 2017, con un total de 390 millones de euros en ese periodo (de los alrededor de 700 millones de ventas totales de la web). A este le siguió en ventas la página francesa de productos de descuento vente-privee.com, con 213 millones de euros, ligeramente por encima de la alemana zalando.es. Tal como muestra esta infografía de Statista, realizada con información de la base de datos de comercio electrónico EcommerceDBZara, que desde la semana pasada vende sus productos en 202 mercados, ocupa la cuarta posición, con 118 millones de euros, pero el grupo Inditex supera los 300 millones de euros sumando sus ventas.

 

 

Inditex anunció hace unos meses sus planes para la venta online. El presidente de Inditex, Pablo Isla, decidió que todas las marcas del grupo van a estar disponibles para su compra a través de Internet en todo el mundo en 2020, con lo que se convertirá en la primera empresa textil en alcanzar este hito. "Queremos hacer disponible nuestro producto de moda a todos los clientes en cualquier parte del mundo donde se encuentren, incluso en aquellos mercados en los que no hay tienda física", ha explicado Isla con motivo de la inauguración de la flagship Zara de Corso Vittorio Emanuele en Milán.

 

El objetivo del grupo es tener disponible la oferta de venta online con todas las cadenas en todos los países del mundo, es decir, no solo en aquellos en los que posee tienda física, sino también en los que no tiene. Al cierre de su último ejercicio fiscal, Inditex estaba presente en 96 mercados con cerca de 7.500 tiendas.