Ránking de la ola de frío: las asombrosas mínimas de España con todo el país bajo cero
Cyl dots mini

Ránking de la ola de frío: las asombrosas mínimas de España con todo el país bajo cero

Las mínimas más bajas, comunidad por comunidad, y los dos únicos territorios donde ha habido mínimas sobre cero.

Las estaciones meteorológicas aragonesas de Bello, con -25,4, y la de Molina de Aragón, con -25,2 grados, han marcado este martes la temperatura más baja del país durante la segunda jornada en la que el centro del peninsular se encuentra bajo los efectos de una ola de frío extremo tras el temporal de nieve. En este LINK se puede consultar un mapa interactivo.

 

Tras Bello y Molina de Aragón, las temperaturas más bajas del país se han dado en Calamocha (Teruel) con -21,3º y Teruel con -21º. Tras ellas se sitúan Daroca (Zaragoza) con -18,5º; Alhama de Aragón, también en Zaragoza, con -17,8º; Sigüenza (Guadalajara) con -17,8º y Puerto el Pico (Ávila) con -16,4º.

 

Según la información en tiempo real ofrecida por la Agencia Estatal de Meteorología, en Castilla-La Mancha las temperaturas mínimas son, tras Molina de Aragón, Sigüenza (-16,7,º); San Clemente (-16º); Alberca de Zancara (-15,9º); y Abia de la Obispalía (-14,8º).

 

La estación meteorológica del Puerto el Pico, en la provincia de Ávila, ha registrado este martes, 12 de enero, la séptima temperatura mínima más baja de España, con -16,4 grados centígrados. Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), sólo dos estaciones meteorológicas de Castilla y León se encuentran en el ranking de las diez mínimas del país, la del Puerto el Pico, con esos -16,4 grados, y la de Cuéllar (Segovia), con -16,1 grados en octavo lugar.

 

En Extremadura, la mínima más baja ha sido de -6,8 en Navalmoral de la Mata (Cáceres). En la Comunidad de Madrid, Arganda del Rey  ha marcado -15,6 grados. En Galicia, Xinzio de Limia (Ourense) ha bajado hasta -8,8. En Asturias la mínima más baja ha sido la de Pola de Somiedo con -7 grados. En Cantabria Reinosa ha bajado hasta -13,8 grados. En País Vasco, Salvatierra (Álava) ha marcado -2,2. En Navarra, Navascués ha bajado hasta -10,4 grados. En La Rioja la mínima la ha registrado Enciso con -7,7 grados. En Aragón la localidad de Bello, en Teruel, ha registrado -25,4 grados y destacan los 21 grados bajo cero en Teruel. En Cataluña, Martinet (Lleida) ha marcado -12,7 grados. En Valencia, Ademuz, en la provincia valenciana, ha bajado hasta -15,5 grados. En Murcia, Los Royos, en Carava de la Cruz, ha sido la mínima con -5,1 grados. En Andalucía la mínima la ha marcado Valsequillo, en Córdoba, con -5,9 grados. Por último, en Baleares, Can Sion ha registrado -2,3. En Canarias, -3,2 en izaña, en Santa Cruz de Tenerife. Solo Ceuta (+7,6) y Melilla (+9,4) han estado sobre cero.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: