Rajoy sobre la disolución de ETA: "Nos parece bien; nunca debieron existir"

Rajoy, durante su intervención en el foro del PP sobre despoblación. Foto: EP

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha sostenido que le parece "bien" que la banda terrorista ETA anuncie su disolución.

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha sostenido que le parece "bien" que la banda terrorista ETA anuncie su disolución, pero ha precisado: "Nunca debieron existir".

 

En el transcurso de un acto con militantes y simpatizantes del PP en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), Rajoy se ha referido a la disolución de la banda terrorista y ha dicho: "ETA dice que se disuelve, nos parece bien; nunca debieron existir".

 

El jefe del Gobierno ha afirmado que "durante demasiados años" causaron "demasiado daño" que, aunque desaparezca ETA, "el daño no va a desaparecer".

 

En ese sentido, ha mantenido que Gobierno que preside y "este partido que está aquí está reunido, nunca va a dejar de apoyar a las víctimas de ETA".

 

Ha asegurado que el PP y el Gobierno estará del "lado" de las víctimas y de sus familias y "cuidando de que nadie cuente historias para ocultar la verdadera historia"; y ha incidido que les parece bien que "se disuelvan", pero ha advertido que no se admitirán "ni impunidad ni mentiras".

 

Al respecto, ha dicho que la "verdadera" historia del terrorismo que España padeció "durante décadas" es la "historia de resistencia democrática frente a una banda de terroristas que quería doblegar la democracia española para imponer su proyecto totalitario".

 

"HISTORIA LLENA DE CORAJE Y COMPROMISO"

"La verdadera historia está plagada de familias destrozadas y de vidas rotas. La verdadera historia está llena de coraje y de compromiso con España, nuestra democracia y con la libertad de todos", ha seguido, y ha enfatizado que la verdadera historia es "la de los héroes que hemos recordado en el vídeo que hemos visto y de otros muchos como ellos; esa es la verdadera historia de lo que pasó aquí España", ha zanjado en referencia a un vídeo emitido al inicio del acto en el que se ha recordado a los 26 cargos del PP asesinados por ETA.

 

Finalmente, ha asegurado que "hoy" el terrorismo adopta "otras formas", pero ha defendido que "ningún terrorismo doblegará, como no ha hecho hasta ahora, nuestra democracia". "La sociedad española ha vencido a ETA y ha dado al mundo testimonio de su fortaleza y un ejemplo de democracia, convivencia y de libertad del que podemos estar todos muy orgullosos", ha terminado.

Comentarios

Demócrata R 06/05/2018 09:19 #2
Claro que hicieron mucho daño ,pero OS habéis puesto a pensar el daño que estáis haciendo vosotros ? con los recortes en sanidad ,educación ,ley de dependencia ,robo de dinero de los ciudadanos etc.....y no sigo más porque no tendría harás del día para explicar tantas mamandurias como diría una de vuestroas políticas.
Ataulfo 06/05/2018 08:47 #1
"Ante ayer la Cadena Ser publicaba las notas internas de las reuniones celebradas entre el PSOE y el PP para hacer seguimiento del proceso de negociación con ETA. Mientras simulaba ante sus electores oponerse a la negociación con la banda asesina Rajoy era puntualmente informado por Zapatero de cada paso que se iba dando en la negociación," (Libertad Digital) Esta falsa "disolución" de ETA, ya instalada en las instituciones y financiada con los impuestos de todos los españoles, es el resultado de unos acuerdos a los que el Sr. Rajoy y su Gobierno no han podido ser ajenos en ningún momento limitándose a seguir y secundar "la hoja de ruta" del anterior Gobierno del Sr. Rodriguez Zapatero. Miente el Sr. Rajoy cuando afirma que "el Gobierno estará del lado de las victimas y sus familias" habiendo 358 asesinatos sin resolver, cuando ha permitido que se acerque y excarcele a mas de la mitad de los terrorista y ni desde el Gobierno, ni la Fiscalía, ni la Audiencia Nacional se ha hecho ni se está haciendo nada para detener al criminal Josu Ternera que lleva quince años en búsqueda y captura y bajo cuyo mandato se perpetraron algunos de los atentados mas sangrientos de la banda terrorista, como el de la bomba en la casa cuartel de la Guardia civil de Zaragoza que acabó con la vida de once personas, entre ellas cinco niñas de 3, 6, 7 y 12 años. Miente Vd. Sr. Rajoy y todos lo sabemos. Ahí están los hechos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: