Rajoy: "Me dicen que está votando mucha gente, lo que es reconfortante"

Rajoy vota en las elecciones generales 2015

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha llamado a los españoles a votar "libremente y con el conocimiento suficiente de causa" porque, según ha advertido.

Pasadas las 10.30 horas, el jefe del Ejecutivo acudía a votar junto a su mujer en Aravaca (Madrid) entre aplausos de los asistentes en ese momento en el colegio electoral. Antes y después de sus declaraciones a los medios, Rajoy fue requerido para numerosos selfies, entre ellos un apoderado de Podemos, con el que el presidente no dudó en posar.

Ya ante el micrófono, Rajoy ha definido la jornada de hoy como el "acto más democrático de todos, que es el de votar al Parlamento" y ha indicado que espera la mayor participación posible.

"Me dicen que está votando mucha gente, lo que es reconfortante y que no hay mayores incidentes dignos de señalar", ha declarado.

Del mismo modo ha explicado que pasará un día "tranquilo en casa", que almorzará con su familia y "a última hora de la tarde" se trasladará a la sede del PP en Génova para seguir con sus compañeros de partido la evolución de los resultados.

Por otra parte, ha señalado que está pendiente también de los fuertes incendios que se están produciendo en la cornisa cantábrica, y más concretamente en Asturias, y que espera poder saber lo que ha pasado, si hay responsabilidad por parte de alguien.

Noticias relacionadas