Rajoy mantiene a Cospedal y da a Martínez Maíllo más poder en un equipo sin cambios

Mariano Rajoy, durante su intervención en el Congreso del PP.

El presidente del Gobierno será reelegido como presidente del PP con el mismo equipo que ha tenido en los últimos años. "Se cambia lo que no funciona", ha dicho. Cospedal sigue como secretaria general y eleva a Martínez Maíllo con el puesto de coordinador general.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado su deseo de seguir presidiendo también el PP y en el primero de sus dos discursos previstos en el congreso de los populares ha hecho un repaso de lo conseguido estos años y de sus pautas de comportamiento. "Quiero ser el presidente del Partido Popular y os pido que me apoyéis", dijo en el comienzo de su intervención. "Hubo que repetir elecciones y mejoramos resultados mientras que los demás retrocedían, algo bueno tiene este partido", ha comentado. "Somos el único partido de España que se toma a España en serio", ha insistido para explicar que vuelva a gobernar. "El empleo no se crea dando voces ni pidiendo el interés general para esta tarde, con eso no se arregla nada", ha dicho.

 

Rajoy ha anunciado que propondrá al comité ejecutivo la continuidad de María Dolores de Cospedal como secretaria general, y cuando lo ha anunciado se ha producido una gran ovación. Ha nombrado coordinador general y responsable electoral y de organización a Fernando Martínez Maíllo. Javier Maroto será secretario de política social, Javier Arenas será secretario del área autonómica, Pablo Casado sigue como vicesecretario de comunicación y Andrea Ley se mantiene como vicesecretaria de estudios y programas. "Son los que había, no los he cambiado porque lo han hecho bien y en esta vida se cambia lo que no funciona. Lo que funciona, no", ha dicho.

 

"Me acompañan en la candidatura que acabo de presentar, las siguientes personas", ha dicho. Como vocales ha nombrado a María Dolores de Cospedal, José Luis Ayllón, Vicente Betoret, José Ciscar, Cristóbal Montoro, Manuel Domínguez González, Carlos Floriano, Concepción Camarro, Teodoro García, Ángel Garrido, Jaime García, Ana Madrazo, Fernando Pedrera, Fernando Martínez Maíllo, Jorge Moragas, Soraya Sáez de Santamaría, Borja Semper, Antonio Silván, Celia Villalobos, Juan Ignacio Zoido o Pilar Rojo, entre otros. Además, se suman Ana Pastor y Pío García, como presidentes de Congreso y Senado, además de los portavoces, todos los presidentes autonómicos, el viceportavoz del Congreso, Bermúdez de Castro, o el presidente del comité de Garantias, Alfonso Fernández Mañueco.

 

El equipo, como ha dicho Rajoy, no tiene casi cambios salvo el aumento de responsabilidades del zamorano Fernando Martínez Maíllo; sigue Juan Vicente Herrera y también hay sitio para Antonio Silván o Alfonso Fernández Mañueco, que seguirá como presidente del comité de garantías, el órgano que gestiona los casos de corrupción y disciplina interna del PP.

Noticias relacionadas