Cyl dots mini

Rajoy celebra la correción sobre Gürtel como una "reparación moral" a los hechos que provocaron su moción de censura

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy.

La sentencia de la Audiencia Nacional dio pie a la moción de censura que provocó su salida de Moncloa.

A través de un comunicado difundido en Twitter, recogido por Europa Press, Rajoy ha recordado que el pasado 31 de mayo de 2018 señaló ante el Congreso de los Diputados que la sentencia de Gürtel no condenaba al Ejecutivo "ni a su presidente ni a ninguno de sus miembros" ni tampoco al Partido Popular o cualquiera de sus militantes.

En el mismo, Rajoy ha querido agradecer "a todos los españoles" que le "han honrado con su confianza durante los años" en que se dedico a la actividad política, "y muy especialmente durante" su etapa al frente de la Presidencia del Gobierno.

"También a los militantes y simpatizantes del Partido Popular por el apoyo que me han prestado siempre y en todo momento. Confío en que esta reparación moral les anime a seguir trabajando sin desfallecer por el bienestar, las libertades y la concordia entre españoles, valores que hoy percibo más necesarios que nunca", ha añadido.

Así, el que fuera jefe del Ejecutivo ha insistido en que la sentencia del Tribunal Supremo recoge que no puede afirmarse la autoría del PP como autor de delitos de corrupción y prevaricación irregular al no solicitarse su condena en tal sentido y haber sido traído al proceso como partícipe a título lucrativo.

En esta línea, ha recordado el contenido de la sentencia, que establece que "la condena como partícipe a título lucrativo no solo es compatible con la buena fe y por supuesto con la inocencia, sino que presupone esta última".

Comentarios

sin cambios 20/10/2020 18:30 #7
una gran pena y vergüenza que -como en otros institucionales- ,no haya justica en España si nó este señor de la foto estaría en prisión hace dos años..junto con su gobierno
INÚTILES 17/10/2020 15:49 #6
Cuando eres cobarde y gallina, te quitan el sillón y te mean en la cara, no eras digno de ser presidente y traicionaste a tu electorado, tienes lo que te mereces, aunque ahora lo estemos pagando los ciudadanos.
Decepción 16/10/2020 17:00 #5
MIra que pienso que la izquierda es lo peor que ha pasado a este país y que lo han y lo están destruyendo a marchas forzadas y son el cáncer de la sociedad. Pero la has cagado Rajoy. En boca cerrada no entran moscas. Tú eras presidente del PP y del Gobierno. No vale la escusa de ... yo no sabía lo que hacían mis compañeros. Era tu responsabilidad controlar y saber absolutamente lo que hacen y dejan de hacer todos tus compañeros que están bajo tu poder decisional y tu responsabilidad. Es como si un albañil hace una obra de un edificio y al arquitecto le importa tres narices si lo está haciendo bien o mal o siguiendo las directrices que le ha marcado y no controla la obra... Escurrir el bulto se llama. Haz frente a tu responsabilidad. Si en tu partido se mangaba, tú eras responsable de saberlo, cortarlo y evitarlo. Si mirabas a otro lado, era por algún motivo que habría que investigar y demostrar. Eres un caradura, lo has demostrado abriendo la bocaza en este momento. Pero vamos... que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, ojalá les de un infarto y no salgan... dicho sea de paso.
Sinvergüenzas 15/10/2020 22:10 #4
Así cacarean las gallinas coc co co coc
Sinvergüenzas 15/10/2020 20:42 #3
En la Constitución hay que hacer arreglos inevitablemente, porque unos con otros y otros con uno, PP-PSOE y PSOE-PP nos han llevado al social comunismo chavista del felón y el moños, que como no lo evitemos van a terminar corrompiendo todos los poderes del Estado y están a un pasito nada mas, en el que los ciudadanos seremos los esclavos de un régimen totalitario y dictatorial mucho peor que el de hace 80 años.
gaguez 15/10/2020 15:34 #2
¡¡¡¡Vaya jeta que sigue gastando!!!! Reparacion moral......
Felones 15/10/2020 13:10 #1
Y la moción de censura de la mayoría Frankenstein resultó ser un engaño masivo encabezado por la mentira que nos desgobierna y arruina desde entonces. A fecha de hoy, la pretensión de usar la mayoría Frankenstein para quitar y poner a los jueces que han de juzgar a los aforados -con la imputación de Pablemin Dinamita Iglesias planeando sobre la escena– viola el artículo 122 de la Constitución y la sentencia del Tribunal Constitución de 1986. Pero eso al sátrapa Pinocho Sánchez se la suda. Para cuando los tribunales se pronuncien, como ahora sobre el trasfondo de su infame mentira sobre la moción de marras, si es que queda alguno para entonces, él habrá colocado jueces afines y purgando a los molestos. El sanchismo se ha quitado la última máscara. Van a por los jueces y no se van a molestar ni en disimularlo. Se trata de un golpe de Estado sanchista. Una operación de derribo a la judicatura que sentaría las bases de un régimen de tintes bolivarianos. La dictadura en ciernes ya es un hecho. Europa debe saber que España no se debate entre una izquierda inútil y una derecha boba, sino entre la dictadura y la democracia. Las sospechas de que la actual crisis española (sanitaria+económica+social+política) es la tormenta perfecta está adquiriendo proporciones dramáticas y empieza a verse como lo que realmente es: España, un estado fallido en manos de unos déspotas totalitarios. Pasarán por encima de lo que haga falta, sin apuros ni vergüenza. Que caigan las caretas y se vea a plena luz el rostro terrible del proyecto bolivariano. Es lo que hay. No es momento de matices, del sí pero no, del yo con este no me junto. Hay dos trincheras, porque así lo han querido los socialcomunistas ‘guerracivilistas’ de turno: la de los demócratas y la de los totalitarios. ¿En cuál quiere estar usted? Tiene un minuto para pensárselo, porque no le van a dejar más tiempo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: