Rajoy anuncia 100 millones para luchar contra la despoblación

Rajoy anuncia tarifa plana de autónomos en los municipios de menos de 5.000 habitantes y un plan de apoyo al empleo en el mundo rural.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este sábado que van a poner en marcha un programa que elimine trabas a la actividad económica emprendedora y empresarial en el ámbito de los pequeños municipios y que propondrán que se duplique la tarifa plana para emprendedores en todos los municipios de menos de 5.000 habitantes. Además, ha avanzado que plantearán una nueva línea de ayudas específicas para zonas con escasa población y despoblación dirigidas principalmente a favorecer el empleo por importe de 100 millones de euros.

 

Para ello, Rajoy considera que es necesario aprobar los presupuestos del Estado y por eso pide a la oposición que se deje de "politiquería sectaria" y se siente a negociarlos.

 

"Vamos a luchar contra la despoblación, es un planteamiento de este partido y es un objetivo del Gobierno y además una obligación que tenemos como país", ha declarado Rajoy en una convención sectorial sobre medio rural y reto demográfico que el PP ha organizado en Zamora, en la que han participado también la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, y el presidente del partido en esta comunidad, Alfonso Fernández-Mañueco.

 

Rajoy ha señalado además que pondrán en marcha un plan de apoyo al empleo y al emprendimiento en las zonas rurales de escasa población para facilitar que los jóvenes tengan empleo y facilitar también la vida de las personas que "llevan mucho tiempo sin encontrar un trabajo".

 

En su discurso, el jefe del Ejecutivo ha señalado que los españoles deben tener igualdad de oportunidades vivan donde vivan, en el medio rural o en los núcleos urbanos, y ha criticado que formaciones como Ciudadanos no se ocupen de los ciudadanos que viven en los pueblos y que incluso en las pasadas elecciones abogaran por suprimir las diputaciones provinciales.

 

 

MENSAJE A CS: "HABLAN MUCHO, PERO NO HACEN NADA"

 

En medio de la inquietud que se ha instalado en el partido por el avance de Ciudadanos en las encuestas, Rajoy ha querido lanzar un mensaje de ánimo a los suyos, a poco más de un año de las elecciones autonómicas y municipales. "Aquí seguimos, con nuestras cosas buenas y nuestras cosas malas. Los demás no tienen ningún defecto, pero a nosotros no nos ha tocado esa fortuna", ha enfatizado, en medio de la polémica por el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, un asunto al que no se ha referido expresamente en su discurso.

 

Rajoy ha afirmado que el PP es un partido que ha ganado "muchas veces" la confianza de los españoles. Después, ha proseguido con sus críticas al partido de Albert Rivera. "Hablan mucho pero hacen poco. Dicho de otra forma, nada", ha enfatizado, para subrayar que el PP es la fuerza política a la que los españoles han llamado en los "momentos de dificultad" porque para "lidiar con situaciones más fáciles vale cualquiera". "Pero en los momentos difíciles, está el Partido Popular", ha exclamado.

 

Tras asegurar que el PP va a seguir trabajando y defendiendo posiciones, Rajoy ha presumido de que la agencia de calificación crediticia Moody's haya decidido elevar un escalón la nota de solvencia de la deuda soberana a largo plazo de España, que sube de 'Baa2' a Baa1', algo que, según ha explicado, "significa que se fían" de España y que el dinero "será más barato para los proyectos que quiera hacer España".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: