Raíz Cuadrada lanza al mercado la primera cerveza artesana sin gluten de Ávila
Cyl dots mini

Raíz Cuadrada lanza al mercado la primera cerveza artesana sin gluten de Ávila

Cerveza artesa de Raíz Cuadrada sin gluten.

El nuevo produto ha tenido una gran acogida.

La empresa abulense Cerveza Raíz Cuadrada ha anunciado que, tras un largo proceso de investigación, ha lanzado al mercado la primera cerveza artesana sin gluten de Ávila y una de las pocas que existen en la actualidad en todo el panorama nacional.  Concretamente se trata de una nueva versión de su clásica Blonde Ale.

 

Para obtener la receta perfecta, han utilizado una enzima natural, una proteasa que, gracias a su acción sobre los ingredientes, permite hidrolizar la proteína del gluten y hacerla apta para el consumo de personas celíacas.  Además, mejora la uniformidad de la cerveza y reduce desperdicio en la producción.

 

Lo más llamativo del proceso es que mantenen el pan dentro de los componentes de su producto, así como las maltas habituales (Pilsen, Pale, CaraPils o CaraRed entre otras), ofreciendo una idéntica calidad a la del resto de los productos de Raíz Cuadrada.

 

Pero el cambio es revolucionario si atendemos a la gran dificultad de las personas que sufren esta dolencia para acercarse a la cerveza, puesto que nos sumamos a la pequeña lista de productores nacionales que la ofrecen de una manera 100% natural.

 

Sabor autóctono

 

Es cierto que en el mercado cada vez se encuentra más producción industrial de cerveza sin gluten, pero hemos de tener en cuenta la complejidad de elaborar esta bebida con métodos tradicionales, alejándose de otros añadidos químicos que restan todo el sabor autóctono de la cerveza.

 

Desde su salida al mercado el pasado viernes, han tenido lugar multitud de consultas y pedidos, lo que hace entender que es un producto de gran valor para los consumidores celíacos.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: