Rafael Catalá promete crear más plazas judiciales para Ávila si el PP gobierna

Rafael Catalá junto a los candidatos populares abulenses en la Plaza del Mercado Chico

El Ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha abierto sus actos de campaña del Partido Popular en Ávila, donde ha pedido el voto para este partido "porque ha sido capaz de "resolver problemas muy serios como la crisis o el empleo". 

El Ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha acompañado a los candidatos por la provincia de Ávila del Partido Popular en estas Elecciones Generales, en las que ha pedido concentrar el voto moderado en su formación política para conseguir frenar la candidatura de Unidos Podemos.

 

Catalá ha asegurado que si el PP consigue gobernar España saldrán más plazas judiciales que afectarán a Ávila y ha señalado que mejorarán la dotación de la Justicia y para ello, asegura, que mantendrán los partidos judiciales porque "la Justicia tiene que estar cercana al ciudadano".

 

Asimismo, el Ministro de Justicia en funciones ha recalcado en una reunión con abogados y profesionales del sector jurídico de Ávila en el Palacio de los Caprotti. que se han puesto en práctica siete nuevas leyes y han llevado a cabo un proyecto para modernizar la Justicia, a través de su digitalización.

 

Además,  ha hecho un alegato en favor del Gobierno liderado por Mariano Rajoy, porque ha  sido capaz de “resolver problemas muy serios” como la crisis o el empleo. El ministro ha destacado que bajo el Gobierno del PP, se han creado 1 millón de puestos de trabajo y se han bajado los impuestos para fomentar el consumo.

 

Por último, ha advertido del problema de volver a “modelos fracasados” como en Grecia o Portugal, donde “están arruinando a los ciudadanos” y no se ha olvidado de Venezuela, país en el que “los mercados están desabastecidos”.

 

Rafael Catalá junto a los candidatos populares abulenses en la Plaza del Mercado Chico de la capital