¿Racismo en las gradas del Carlos Sastre?

Foto del momento de la polémica con el jugador congoleño Eric Kibi

La polémica se ha producido entre el CB L´Hospitalet y el Óbila Club de Basket, en el pasado partido de la Leb Plata jugado en el CUM Carlos Sastre, cuando el jugador visitante Eric Kibi recibió insultos racistas desde la grada.

El pasado lunes, el club CB L´Hospitalet emitió un Comunicado Oficial denunciando que “algunos aficionados del equipo local realizaron insultos racistas contra jugadores de nuestro equipo”, en el comunicado aseguraban que “los jugadores de nuestro equipo solicitaban al duo arbitral, que actuaran ante estos insultos de carácter xenófobo por parte de la afición con el objetivo de que estos finalizaran”.

 

El Club Basquet L´Hospitalet ha trasladado la situación a la Federación Española de Baloncesto y su preocupación ante estos hechos. La Federación ha pedido al Óbila club de Basket su punto de vista y el club abulense ha remitido un comunicado a modo de respuesta a la Federación esta misma mañana.

 


Foto del momento de la polémica.

 

Explicación del Óbila

El presidente del Ávila Autentica Carrefour El Bulevar, ha condenado “todo tipo de falta de respeto hacia los jugadores y en especial a las faltas de nieve con connotaciones racistas”.

 

Rodrigo Martín ha ofrecido en la mañana del viernes una rueda de prensa para aclarar la situación. El presidente del club ha asegurado que “han sido hechos aislados” y que los insultos se han producido por parte de “1 o 2 personas, ha sido un caso individual y no son actos aplicables a una afición completa” para evitar una posible sanción por parte de la federación.

 

Rodrigo Martín ha asegurado que desde el club están intentando identificar a los autores de los insultos, ha explicado que “vamos a actuar con prudencia, vamos a hablar con esa persona y pedir que rectifique, si no rectifica no volverá a entrar en este Pabellón”. Martín ha dicho que “el problema se podría haber resuelto más fácilmente con una llamada de teléfono, ha faltado comunicación”, ha sentenciado un Rodrigo Martín que en su replica ha expresado que “también ha habido muchas cosas que no nos han gustado de L´Hospitalet”.

 

Rueda de prensa de la directiva del Obila

 

Deportivo

En lo deportivo el Óbila se enfrenta este fin de semana al líder de la Leb Plata, el Fundación Globalcaja La Roda. El partido está previsto para el sábado 13 de enero a las 19:00 horas en el campo Juan José Lozano Jareño en La Roda, Albacete.

 

El entrenador del equipo, Sergio Jiménez ha asegurado en rueda de prensa que ha sido una semana complicada para los entrenamientos dado que la nieve ha impedido los entrenamientos en el CUM Carlos sastre y los jugadores han tenido que entrenar en el IES Isabel de Castilla.