¿Quieres ser útil? Los médicos piden que escribamos cartas para los enfermos por coronavirus

Los médicos piden cartas anónimas para los enfermos aislados por coranavirus

Los médicos y el personal de enfermería, además del trabajo que tienen y que están realizando, están al lado de nuestros enfermos. 

Cada día cuidan y velan por ellos, en una situación desbordante con UCI sobrepasadas, camas en pasillos y zonas habilitadas para atender a todo aquel que llega al hospital.

Sin embargo, a pesar de estar desbordados, no paran y siguen pensando en todos para ver como pueden pasar mejor su estancia en el hospital mientras están solos y aislados, alejados de sus familiares y con un virus que intentan superar, o con enfermedades que no tienen nada que ver con el coronavirus.

"Uno de los mayores problemas que tienen los pacientes ingresados por el COVID19 es que están en un fuerte aislamiento, y de sus familiares solo saben que están en otras habitaciones aislados, están intubados o incluso están falleciendo", explica en un audio la doctora Marín-Campos médico.

"Los médicos tenemos la norma de pasar a verles solo una vez al día, siempre y cuando la situación no lo requiera, y están completamente solos con mucha ansiedad ante su enfermedad y ya se sabe que, a pesar de que muchos se curan, hay un síndrome de estrés post traumático por todo el aislamiento", sigue explicando esta médico.

Así, están intentado que llegue a todos los ciudadanos una preciosa forma de poder ayudar a todos esos enfermos y ahora más que estamos en casa. Cartas de ánimo y les harán llegar esas cartas: "La idea es que cada día, los médicos que están en esas áreas se encarguen de darles una carta anónima a esas personas de alguien de la población. Y por otra parte, es una forma de que la población que está en sana en sus casas, se sienta útil y que puede ayudar. Y la verdad es que puede ayudar muchísimo en esta epidemia".

"En la carta se puede poner el nombre de pila, la edad y un poco a lo que os dedicáis para que la persona enferma os pueda imaginar y poner cara, seguida con un mensaje de apoyo en su recuperación. Nos comprometemos a hacérselo llegar", explica la profesional. De la misma manera, tus hijos también pueden hacer dibujos que seguro que les hace igual de ilusión.

De momento, los correos donde puedes hacer llegar tus cartas, porque seguro que esta iniciativa llega a otros muchos hospitales son:

cartas.venceremos.covid19@gmail.com

cartasalhenares@yahoo.com

 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: