¿Quiénes son los galardonados con el Premio de Turismo 2017?

La Diputación de Ávila ha reconocido la labor del sector turístico de la provincia, de asociaciones y ayuntamientos con la concesión de sus Premios de Turismo 2017, dotados con 24.000 euros, a establecimientos de Arévalo y Casas del Abad, el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago.

Esta asociación ha sido galardonada con el Premio a la Mejor Iniciativa Turística Colectiva, dotado con 12.000 euros, por la consolidación, a lo largo de los años, del Camino del Sureste o de Levante a su paso por la provincia. En este tiempo, según el fallo del certamen, han impulsado y preservado albergues y han ayudado a la integración de otros recursos turísticos del territorio.

 

El Premio a la Mejor Imagen Turística, dotado con 6.000 euros, se le ha concedido al Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, por la puesta en valor de diversas rutas saludables, la originalidad y transversalidad de las iniciativas de promoción turística puestas en marcha y la señalización de rutas, además de por el esfuerzo realizado por preservar un turismo accesible y sostenible, mediante la reducción de la huella de carbono.

 

En cuanto a los galardones destinados a los alojamientos rurales, el Mejor Hotel Rural o Posada ha sido la Posada Rural Los 5 Linajes, de Arévalo, por la integración arquitectónica lograda en el inmueble, la calidad de los servicios ofertados y la oferta de actividades complementarias con la que cuenta el cliente, además de por su accesibilidad y los esfuerzos por reducir la huella de carbono del establecimiento.

 

Este premio está dotado con 4.000 euros, mientras que los 2.000 euros del Mejor Casa Rural se irán a ‘La Casa del Kender’, en Casas del Abad, por el trabajo de recuperación artesana local, la oferta complementaria de actividades que presenta y la integración urbanística del establecimiento.

 

La entrega de premios tendrá lugar en el transcurso de un acto que se llevará a cabo el jueves, 21 de diciembre, en el complejo de ocio y deportivo Naturávila, dependiente de la Diputación Provincial.