¿Quién controla el depósito de escombros y vertidos en ciertas zonas de la capital?

Zona con escombros en Ávila. (Foto: Archivo).

Mauel Jiménez, concejal del Gupo Municipal del PSOE, denuncia su falta de control y pregunta por los expedientes sancionadores que se han abierto en este sentido.

El concejal socialista portavoz del área de Urbanismo, Manuel Jiménez, considera que “este ámbito de trabajo va más allá del estado de las calzadas y las aceras” y recuerda que “existen muchos puntos de la ciudad que, de forma sistemática, están llenos de residuos de construcción, electrodomésticos e, incluso, ropa”.

 

Jiménez ha insistido en el "escaso" control municipal sobre este tipo de conductas incívicas y, por ello, ha preguntado por los expedientes sancionadores que se han abierto, desde la entrada del nuevo Equipo de Gobierno por arrojar, por ejemplo, escombros en cunetas o caminos.

 

“Los puntos de vertidos incontrolados y escombreras son habituales en distintas zonas de la ciudad, como en los polígonos industriales y las zonas de expansión y, se evidencian, con mayor intensidad aún en los barrios anexionados”, ha reiterado el edil del PSOE, que recuerda que “el Pleno aprobó, a instancias del Grupo Municipal Socialista, una moción para poner coto a estos vertederos que suponen, además de un gesto incívico por parte de quien los genera, un punto de peligrosidad”.

 

“Además, las instituciones públicas tienen la obligación de aplicar el principio de prevención, el cual obliga a tomar medidas para reducir la generación de residuos, pero también tenemos la obligación de poner coto a la concentración de residuos en puntos no autorizados para evitar daños en el medioambiente y en la salud”, ha dicho Manuel Jiménez.

 

Manuel Jiménez. (Foto: PSOE).

Comentarios

De Avila 02/12/2019 17:10 #5
En la urbanizacion que hay entre la N - 403 y la carretera de Burgohondo hay un vertedero en toda regla no falta de nada vertidos de todo tipo esta junto a una obra abandonada , y paseando por cualquiera de las calles de dicha urbanizacion es una verguenza la de vertidos que te encuentras por cualquier sitio , mas control de policia local y mano dura a estos sinverguenzas incivicos.
Ulakk 02/12/2019 12:28 #4
Qué quién los controla ? Pues quién va a ser ,la chusma amarilla !
Uno 01/12/2019 22:52 #3
En toda la provincia...si se dispusiese de zonas en las que se pudiese verteren en los pueblos ,acotadas y controladas para después reciclar los residuos permitidos en cantidad y tipo la gente no se la jugaría para verterlos detrás de arbolado al lado de carreteras, en zonas apartadas en caminos rurales etc..lo que esta claro es que el sistema y su aplicación no funcionan...alguien tiene que dar explicaciones ,rectificar y no lo de siempre,hechar la culpa a otros,que aunque la tengan ,eso no soluciona el daño..
Vista gorda 01/12/2019 20:54 #2
Pues los mismos que tienen que vigilar a los perros sin correa y son bozal, osea nadie, pero para pedir aumento de sueldo si están en todos los saraos.
También en Narrillos 01/12/2019 14:37 #1
No hace falta más que ver los alrededores del depósito de agua potable en Narrillos de San Leonardo, llenos de basuras y escombros, sin que el Ayuntamiento, ni el dueño, haga nada por limpiarlo. Además del riesgo que supone para la población. Y así durante años.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: