¿Quién controla el depósito de escombros y vertidos en ciertas zonas de la capital?

Zona con escombros en Ávila. (Foto: Archivo).

Mauel Jiménez, concejal del Gupo Municipal del PSOE, denuncia su falta de control y pregunta por los expedientes sancionadores que se han abierto en este sentido.

El concejal socialista portavoz del área de Urbanismo, Manuel Jiménez, considera que “este ámbito de trabajo va más allá del estado de las calzadas y las aceras” y recuerda que “existen muchos puntos de la ciudad que, de forma sistemática, están llenos de residuos de construcción, electrodomésticos e, incluso, ropa”.

 

Jiménez ha insistido en el "escaso" control municipal sobre este tipo de conductas incívicas y, por ello, ha preguntado por los expedientes sancionadores que se han abierto, desde la entrada del nuevo Equipo de Gobierno por arrojar, por ejemplo, escombros en cunetas o caminos.

 

“Los puntos de vertidos incontrolados y escombreras son habituales en distintas zonas de la ciudad, como en los polígonos industriales y las zonas de expansión y, se evidencian, con mayor intensidad aún en los barrios anexionados”, ha reiterado el edil del PSOE, que recuerda que “el Pleno aprobó, a instancias del Grupo Municipal Socialista, una moción para poner coto a estos vertederos que suponen, además de un gesto incívico por parte de quien los genera, un punto de peligrosidad”.

 

“Además, las instituciones públicas tienen la obligación de aplicar el principio de prevención, el cual obliga a tomar medidas para reducir la generación de residuos, pero también tenemos la obligación de poner coto a la concentración de residuos en puntos no autorizados para evitar daños en el medioambiente y en la salud”, ha dicho Manuel Jiménez.

 

Manuel Jiménez. (Foto: PSOE).