Quejas sobre una terraza sin licencia en Piedralaves

Terraza de Piedralaves denunciada.

Según denuncian vecinos de la localidad, esta instalación "no respeta las medidas de seguridad anti-COVID-19", además de que "provoca ruidos a altas horas de la madrugada".

A través de una carta dirigida a este medio de comunicación, un vecino de la localidad de Piedralaves ha denunciado que una terraza de bar de la localidad "no está cumpliendo actualmente con las medidas de seguridad anti-COVID-19", la cual afirma que "carece de licencia muncipal".

 

Éste señala que dicha terraza "no comunica directamente con el bar" (entre el bar y la terraza hay otra finca de otro propietario), "lo que obliga a que los camareros tengan que pasear la comida y la bebida por la calle de los Rosales desde el bar a la terraza", relata.

 

Según el denunciante, esta terraza "no tiene agua corriente y se moja para refrescar con agua de la boca de riego pública de la calle". Además, señala que "no dispone de sanitarios, han realizado una toma ilegal de luz desde el propio bar pasando un cable por la finca privada, para lo que no han solicitado permiso ni informado al propietario del terreno".

 

"Los vecinos colindantes preguntamos hace más de una semana al Ayuntamiento de Piedralaves si esta terraza tiene licencia municipal de apertura y nos confirmaron que no. Nos dijeron que se la iban a requerir", incide.

 

"Hasta la fecha de hoy, no se ha publicado ni en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, ni en su sede electrónica, ni en el Boletín Oficial de la Provincia de Ávila ningún anuncio público sobre dicha solicitud de licencia, para que los vecinos afectados podamos hacer las alegaciones pertinentes", según declara el demandante.

 

Además señala que en dicho establecimiento "han instalado dos mesas corridas-grandes para acomodar a grupos grandes en la que los comensales  están codo con codo sin mascarillas y sin ninguna distancia de seguridad mínima entre ellos y con las mesas pegadas sin ningún distanciamiento a los vecinos colindantes".

 

En total, según detalla y debido a la situación excepcional en el país a causa de la pandemia por el Covid-19, "pueden llegar a estar unas 30 personas hacinadas en un espacio muy pequeño". "Obviamente esta situación no respeta las medidas de seguridad anti-COVID y constituye un riesgo claro y elevado para la salud pública, dada la situación epidemiológica de rebrotes generalizados asociados al ocio nocturno por agrupaciones de jóvenes y ante una posible segunda ola de la pandemia", asegura.

 

"Adicionalmente, esta terraza ilegal es una fuente de ruido insoportable hasta las 2:30 horas de la madrugada para los dos vecinos que linderos con ella. Al tratarse de un solar de uso de huerto-jardín, solo existe un muro antiguo de piedra de 50-60 centímetros de alto que vulnera la intimidad de la vida privada de los residentes en las casas linderas y provoca ruidos que impiden el descanso hasta altas horas de la madrugada", relata.

 

"Obviamente no han puesto ningún panel de insonorización para mitigar estos ruidos y no molestar a los vecinos en una zona residencial", sentencia. Por su parte, el propietario del establecimiento, se ha puesto en contacto con Tribuna Ávila y ha negado todas las acusaciones vertidas por el vecino denunciante.

Comentarios

Otro mas de Piedralaves 27/07/2020 18:04 #4
No se en que terraza se habrá fijado este vecino, pero según la describe no es la de la foto. En las mesas "grandes" normalmente se sientan familias que ya viven juntas y no caben mas de 6 personas. A lo mejor lo que le molesta a este señor es que ya no puede tirar la basura desde la ventana como hacia antes, ahora se lo echa al vecino de al lado. Respecto a las medidas de seguridad, que las de el con el ejemplo, que en pleno confinamiento se vino desde Madrid a pasear a la perra sin mascarilla.
Para 1 y para 2 27/07/2020 17:33 #3
La terraza tiene licencia NO, por tanto no hay mucho más que decir, a partir de las 12 h no se puede hacer ruido que moleste a los vecinos excepto en las fiestas, este año no hay fiestas por tanto, esa terraza es ILEGAL y ya sólo con está información pública en un medio de comunicación, sanidad e industria se pasarán a dejar al dueño una buena receta. Solución: cerrar la terraza antes que os precinten bar y terraza, sacar los papeles necesarios, volver a abrir con las medidas sanitarias necesarias y OBLIGATORIAS y hablar con los vecinos colindantes, hablando se entiende la gente.
@PiedralavesForever 26/07/2020 19:48 #2
No entro en temas de licencias municipales , que desconozco, aunque entiendo que arriesgarse a abrir sin ella, un propietario de local que lleva toda la vida en el pueblo.... me hace que pensar. El tema de ruidos, es lo que más preocupa seguro a los vecinos colindantes: respeto ante todo y medición de niveles de sonoridad para no molestar a nadie, que por experiencia, los ruidos y gritos por la noche son muuuyy molestos. Lo que es una falacia TOTAL es el hacinamiento en la terraza. El espacio es más que suficiente, hay bastante separación entre mesas y se cumplen todas las medidas de seguridad. Y eso lo digo con conocimiento de causa porque soy cliente, y si hubiera visto lo más mínimo en ese sentido, no hubiera ido. Noticias así, no favorecen a nadie. Más rigor en la información!!!
Uno más de piedralaves 26/07/2020 18:04 #1
Hay que ser tonto para quejarse de una gente que intenta reflotar, haciendo todo legal ya que el es electricista y la toma del bar pasa lo suficientemente lejos de la finca a la cual si la han pedido permiso, la toma de agua procede de la misma finca donde está la terraza y por lo tanto no es pública. Vergüenza debería de darte por mentir. Buenas tardes.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: