Qué ver en Ronda: 5 razones para visitar la ciudad del Tajo
Cyl dots mini

Qué ver en Ronda: 5 razones para visitar la ciudad del Tajo

Ronda, uno de los destinos turísticos más visitados de España.

Este pequeño rincón malagueño es uno de los destinos más visitados en España

No es de extrañar que Ronda sea de los destinos turísticos preferidos para todo aquel que visita el sur del país. Una localidad dorada y mágica que llamó la atención a personajes ilustres como Orson Welles y Ernest Hemingway. Tanto es el hecho que las cenizas del cineasta y director de la famosa película “Ciudadano Keane” fueron arrojadas en la ciudad del Tajo.

 

Por otro lado, Hemingway, Premio Nobel de Literatura, no se queda atrás con su pasión por Ronda, ya que su eco internacional ayudó a abrir las puertas del mundo a este pequeño rincón malagueño, dejando al descubierto su belleza a todo aquel que haya leído “Fiesta”, una novela en honor a las tradiciones de Ronda, además de citarlo en muchas de sus otras novelas. Muchos son los motivos por las que esta ciudad soñada ha sido la favorita de varios personajes importantes, pero si aún te quedan dudas aquí van cinco razones para visitar Ronda.

  1.  

 Su historia

La magia de Ronda se transmite desde hace miles de años. Conocida como una de las ciudades más antiguas de España, sus orígenes se cree que fueron en el Neolítico, aunque muchas de sus cuevas descubiertas podrían situarse mucho antes en la historia. No será hasta el apogeo romano y luego el medieval que se hiciera famosa y se convirtiera en un lugar estratégico para todo aquel que se asentara en estas tierras. Si lo que buscas es conocer a fondo la historia de la ciudad puedes apuntarte a un free tour por Ronda que te permita viajar en el tiempo y descubrir todos sus secretos.

  1.  

 Cultura

La localidad malagueña se convirtió en un lugar importante para todas las civilizaciones que dejaron su huella en este lugar, y si Andalucía fue conquistado por los árabes, podemos ser conscientes de la mistura de sus culturas que llegaron a la provincia. Pueblos como los celtas,fenicios y romanos tuvieron partida en este rincón hasta la conquista de los árabes y la reconquista por parte de los Reyes Católicos. Grandes cambios de los que fueron testigossus ciudadanos y que han dejado al descubierto detalles de sus tradiciones y su arquitectura.

  1.  

Arquitectura

Si los grandes cambios lo hicieron las civilizaciones, la naturaleza no se queda atrás. Un gran cañón natural preside esta hermosa ciudad, unida por un puente del siglo XVIII. Ronda tiene un balcón privilegiado hacia la serranía andaluza de arquitectura medieval con detalles árabes que dan una visión romántica y de ensueño a todos sus visitantes o viajeros que deciden llegar hasta este lugar privilegiado. Si tienes pensado visitar Ronda no puedes perderte suPlaza de Toros, fundada en 1573 siendo una de las más antiguas del panorama nacional.

 

También, es indispensable pasar por los baños árabes de Ronda, ubicados en el barrio de San Miguel, que datan del siglo XIII y XIV, además de seguir un modelo claramente romano. Otro lugar que no puedes dejar pasar es el Palacio de Mondragón, un edificio muy emblemático que combina su origen islámico con toques renacentistas. Aquí es muy recomendable visitar sus patios, jardines y su museo, que guarda gran parte importante de la historia de Ronda.

  1.  

 Miradores

Ronda goza de las vistas hacia la serranía andaluza, donde encontramos miradores un paisaje de infarto que te permiten desconectar y relajarte en un entorno lleno de vegetación. Si quieres disfrutar de estas vistas te recomendamos ir hacia la Alameda del Tajo, muy cerca de la Plaza de Toros, donde se puede disfrutar de un abismo con vistas a la vegetación, riachuelos y fuentes. Otro lugar estratégico para disfrutar de unas buenas vistas es el Miradordel Coño, nombrado así en honor a la expresión “coño que vistas” que la gente que sueleasomarse al precipicio suele soltar.

  1.  

Gastronomía de Ronda

Si ya la gastronomía andaluza es una de las más deliciosas de España, Ronda guarda en su ADN su pasado, desde una dieta árabe con la mezcla de culturas de caza típica de la zona. Estas tradiciones hacen que los sabores, ingredientes y técnicas se desarrollen en su comida típica como el conejo al ajillo, frito o con setas. También es muy tradicional el rabo de toroo la perdiz, así como sus hortalizas y legumbres presentados en platos como un buengazpacho, habas con jamón o sus alubias con morcilla. Ronda también trae consigo la miely las almendras, muy presentes en los dulces árabes, influencia que se ha transmitido a sustípicos postres como los famosos pestiños, yemas del tajo y sus rosquillas.