¿Qué va a pasar con la estructura de la caseta de venta de leche de Santa Ana?
Cyl dots mini

¿Qué va a pasar con la estructura de la caseta de venta de leche de Santa Ana?

Restos de la estructura de la caseta de venta de leche de Santa Ana.

El portavoz del PP en la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Ávila, Miguel Encinar, ha exigido al equipo de Gobierno “la retirada inmediata de los restos de la estructura de la caseta de venta de leche que durante una década estuvo en la plaza de Santa Ana y que fue desmantelada el pasado mes de diciembre”.

Los populares pidieron en las juntas de Gobierno locales del 18 de marzo y del 13 de mayo que, “por razones de seguridad y estética”, se retire la citada estructura, “pues carece de toda función, dificulta el tránsito de peatones y afea la plaza”.


Encinar considera que “más de medio año después el equipo de Gobierno ha tenido tiempo de sobra para eliminar esos restos, bien como ejecución subsidiaria por parte del Ayuntamiento o instando a sus propietarios a realizarlo a la mayor brevedad”.


Después de que, como explica el concejal del PP, “en la Comisión de Urbanismo del 20 de abril el equipo de Gobierno contestase que ‘se ha contactado con la empresa que hizo la instalación para que se deje el lugar en su estado original’, en la sesión del mismo órgano celebrada el 18 de mayo volvimos a interesarnos por el tema, pero la respuesta fue diferente: ‘próximamente se retirará por el servicio municipal de obras’”.


Así las cosas, Miguel Encinar se pregunta “qué entenderá el equipo de Gobierno por ‘próximamente’ cuando ha pasado un mes y medio de su última respuesta y aún no ha sido capaz de actuar”.

 

Los populares están trasladando al Ayuntamiento una demanda que también ha realizado hace meses la Asociación de Vecinos Puerta del Alcázar.