¿Qué uso debe darse a los espacios infantiles de la ciudad como consecuencia de la pandemia?
Cyl dots mini

¿Qué uso debe darse a los espacios infantiles de la ciudad como consecuencia de la pandemia?

Un policía local clausura un espacio infantil en Ávila.

El Grupo Municipal del PSOE se lo pregunta al equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ávila.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, ha reclamado al equipo de Gobierno que aclare a los ciudadanos si mantiene o no las prohibiciones de uso de ciertos espacios como consecuencia de la pandemia.

 

En este caso, Vázquez se ha referido a las fuentes y los espacios de juegos infantiles dentro de los parques, “clausurados desde el pasado mes de agosto para evitar focos de contagio, pero que en la actualidad no cuentan con ningún tipo de distintivo o precinto que imposibilite su uso, lo que genera dudas entre los abulenses".

 

"Por eso, pedimos que si se ha levantado la prohibición de uso, se dé a conocer esta decisión. Y en el caso de que se mantenga la clausura, que se proceda a precintar convenientemente estos espacios, añade la líder de los socialistas abulenses.

 

Cumplimiento normas

 

La portavoz socialista ha indicado que “igual que la inmensa mayoría de los abulenses están cumpliendo con las medidas acordadas, el Ayuntamiento debe cumplir con su función de información y establecimiento de las medidas necesarias para velar por la seguridad y el cumplimiento de las normas.

 

Además, Vázquez recuerda que el decreto de prohibición de uso entró en vigor el 15 de agosto y desde entonces, "no se han repuesto las cintas ni los carteles que alertaban de esta decisión".