¿Qué significa para ti Santa Teresa de Jesús?

La Comisión del Año Jubilar Teresiano de la Diócesis de Ávila ha organizado el concurso ¿Quién es Santa Teresa para ti?, una iniciativa cultural dirigida a escolares de la capital y la provincia abulense.

Religiosa, escritora, fundadora de conventos o mujer emprendedora. Éstas son sólo cuatro de las múltiples facetas con las que se podría realizar un perfil de la figura de La Santa. Precisamente con este objetivo, la Comisión del Año Jubilar Teresiano de la Diócesis de Ávila ha organizado el concurso ¿Quién es Santa Teresa para ti?.

 

La iniciativa está dirigida a escolares que cursen entre 3º de Primaria y 2º de la ESO, con edades comprendidas entre los 8 y los 13 años, y su fin es acercar la figura de La Santa a los estudiantes. Los escolares deberán realizar un trabajo individual, como por ejemplo un dibujo, una redacción o una figura plástica, en el que cada joven represente qué es lo que más les llama la atención de la vida de Santa Teresa de Jesús.

 

Los trabajos pueden presentarse hasta el 5 de marzo en la sede del Obispado de Ávila. Un jurado, compuesto por miembros de la Comisión del Año Jubilar Teresiano, será el encargado de fallar los tres premios del concurso, que consisten en una cesta de Productos Santa Teresa Gourmet el primero, un lote de material escolar de la Librería Diocesana el segundo y material deportivo donado por Deportes Sánchez el tercero.

 

Los premios se entregarán el sábado 17 de marzo dentro del acto con el que se celebrará el Día del Jubileo del Niño. Además, la Diocésis de Ávila realizará una exposición con los trabajos más destacados para que puedan ser vistos por los abulenses que se acerquen a la muestra. La iniciativa ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila y la empresa Santa Teresa Gourmet.

 

En la presentación del concurso han estado presentes Sonsoles Sánchez-Reyes, teniente de alcalde y concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Ávila, quien ha destacado "la importancia de esta figura poliédrica y universal", e Isabel López Resina, de Santa Teresa de Gourmet, una empresa que "siempre estará presente en iniciativas culturales en etapas escolares".