¿Qué significa para ti Santa Teresa de Jesús?

La Comisión del Año Jubilar Teresiano de la Diócesis de Ávila ha organizado el concurso ¿Quién es Santa Teresa para ti?, una iniciativa cultural dirigida a escolares de la capital y la provincia abulense.

Religiosa, escritora, fundadora de conventos o mujer emprendedora. Éstas son sólo cuatro de las múltiples facetas con las que se podría realizar un perfil de la figura de La Santa. Precisamente con este objetivo, la Comisión del Año Jubilar Teresiano de la Diócesis de Ávila ha organizado el concurso ¿Quién es Santa Teresa para ti?.

 

La iniciativa está dirigida a escolares que cursen entre 3º de Primaria y 2º de la ESO, con edades comprendidas entre los 8 y los 13 años, y su fin es acercar la figura de La Santa a los estudiantes. Los escolares deberán realizar un trabajo individual, como por ejemplo un dibujo, una redacción o una figura plástica, en el que cada joven represente qué es lo que más les llama la atención de la vida de Santa Teresa de Jesús.

 

Los trabajos pueden presentarse hasta el 5 de marzo en la sede del Obispado de Ávila. Un jurado, compuesto por miembros de la Comisión del Año Jubilar Teresiano, será el encargado de fallar los tres premios del concurso, que consisten en una cesta de Productos Santa Teresa Gourmet el primero, un lote de material escolar de la Librería Diocesana el segundo y material deportivo donado por Deportes Sánchez el tercero.

 

Los premios se entregarán el sábado 17 de marzo dentro del acto con el que se celebrará el Día del Jubileo del Niño. Además, la Diocésis de Ávila realizará una exposición con los trabajos más destacados para que puedan ser vistos por los abulenses que se acerquen a la muestra. La iniciativa ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila y la empresa Santa Teresa Gourmet.

 

En la presentación del concurso han estado presentes Sonsoles Sánchez-Reyes, teniente de alcalde y concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Ávila, quien ha destacado "la importancia de esta figura poliédrica y universal", e Isabel López Resina, de Santa Teresa de Gourmet, una empresa que "siempre estará presente en iniciativas culturales en etapas escolares".

 

Comentarios

Yomismo 08/02/2018 19:31 #15
¡¡¡YA BASTA!!! Dejad de manipular a los niños. Estos métodos para aleccionar, son de manual.
Abulense 08/02/2018 11:57 #14
Veo que la mayoría de comentarios desembocan en lo mismo.La falta de evolución de la ciudad.Pero ciñiéndome al titular de la noticia,yo creo que Santa Teresa por muy mística que fuera también fue una mujer muy adelantada a su tiempo y si viera como ha evolucionado la ciudad cogería la zapatilla y le daría a más de un político abulense que en lugar de empujar pone palos en las ruedas.
Abulense exiliado 08/02/2018 11:54 #13
Ron no...estramonio me hecho en el café...jeje...La santa también le pegaba....o eso dicen...jajajaj...yo también veo visiones místicas y las transformó en comentarios en el tribuna de avila...jajaja A 11 te recomiendo que mires en San google que vienen varias fuentes diferentes contándolo. ..no creo que un escritor abulense tenga tanta capacidad de influencia...ojalá...
CIUDADANO 08/02/2018 11:47 #12
Me da igual si la muralla esta restaurada a modo de castillito de fantasía o a modo de piedra tirada a sobaquillo.La muralla de Ávila fue, es y será muralla pese a algunos que tal vez quisieran verla derribada. Otra cosa es que los abulenses no hayamos sabido evolucionar en estos tiempos aún habiendo tenido políticos en las cortes que de haber querido lo hubiesen hecho dar un avance a nuestra ciudad.Ahora el daño está hecho y difícilmente podremos subirnos al tren del modernismo porque como se puede comprobar tardamos mas en llegar a Madrid por ferrocarril que uno desde León prácticamente.
YYY 08/02/2018 10:18 #11
Que no, que nunca se pretendió derribar la muralla. Eso es un bulo inventado por el profesor XXX (me ahorro el nombre, porque está vivo) y sus acólitos, en los pasados años 80, aduciendo una sesión municipal inexistente en la que se trató del asunto. Luego, él mismo trató de desmentirlo, pero el mal ya estaba causado. Si tienen dudas, vayan a preguntar al archivo municipal. Es otra insidia, otro fake afortunado, como lo de que santa Teresa se sacudió el polvo de la zapatilla, que todos deberíamos saber de dónde sale ese gesto.
Exageración 08/02/2018 10:15 #10
Santa Teresa está muy sobrevalorada.
Decepcionada 08/02/2018 10:15 #9
Para mí Santa Teresa replesenta lo que podría haber sido y Ávila no es, una ciudad emprendedora, luchadora, abierta al mundo y a la comunicación con el resto del mundo. Para lo que ha quedado es para como bien comentáis, residencia gigante de la 3ª edad, complentamente aislada del mundo, no hay más que intentar llegar a Madrid en tren.... Una pena la verdad...
A abulense exiliado 08/02/2018 10:14 #8
El que parece que se "hecha ron" en el café es usted, por las sandeces que dice.
Abulense exiliado 08/02/2018 09:59 #7
Para el #4 claro que no hay demanda y la gente no se queda...lo vemos todos...y en Segovia si?? Pues la razon es evidente...Ellos han sabido ser más exigentes con sus gobernantes, por ejemplo no dejándolos acomodarse y alternando los en el gobierno lo que conlleva un mayor grado de esfuerzo... Aquí que esfuerzo van a hacer si no hay alternativa , ni la ha habido ni la habrá....En avila la gente es mansa y conformista....y como dice el #2 es por el bien de la humanidad...y yo añado que es para iluminar los corazones y llenaríos de mística católica, somos la guía del mundo civilizado, la cuna de los valores humanos y del misticismo....Así estamos...con ciudadanos y gobernantes tragamisas....