¿Qué propone hacer Vox en el actual Mercado de Abastos?

Germán Sánchez Vegas, candidato de Vox a la Alcaldía de Ávila, en la puerta del Mercado de Abastos.

La formación de derechas quiere convertirlo en un espacio comercial y gastronómico único.

Vox propone la remodelación y modernización del Mercado de Abastos ubicado en el centro de Ávila, con el objetivo de combinar la actividad tradicional de mercado con nuevos espacios dedicados a la hostelería y el ocio.

 

La formación verde convertirá el mercado en un espacio moderno y funcional, a través de un edificio sostenible y en el que prime una buena accesibilidad para comerciantes y usuarios. En palabras del candidato de VOX, Germán Sánchez Vegas, transformar el mercado en una “referencia de la producción local y de la gastronomía y el ocio en el casco histórico de la capital".

 

El proyecto plantea mantener la primera planta del mercado como plaza comercial, procediendo a la mejora integral de sus instalaciones y fomentando la digitalización y la adaptación a las nuevas tecnologías, especialmente una plataforma digital de venta on line.

 

Espacio vanguardista

 

En la planta superior se instalará un mercado gourmet, un lugar donde tomar algo de forma distendida y atrayente, donde el espacio, con una decoración e iluminación vanguardista, tomará el protagonismo. Un mercado con variedad de productos, tanto nacionales como internacionales, y en el que se apoyará especialmente el producto regional y local.

 

Además, se integrará un aula para la realización de show cooking, catas de vino, degustaciones y presentación de productos, y un espacio pensado para los niños.