¿Qué ocurre con los proyectos aprobados en los Presupuestos Participativos 2018?
Cyl dots mini

¿Qué ocurre con los proyectos aprobados en los Presupuestos Participativos 2018?

El Grupo  Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila ha solicitado el Equipo de Gobierno que ponga en marcha proyectos como la construcción de un carril bici o el arreglo del polideportivo de Narrillos de San Leonardo.

Ya está en marcha la convocatoria para la edición 2019 de los Presupuestos Participativos. 25 proyectos sometidos a votación ciudadana y en el que las propuestas con mayor respaldo social se ejecutarán a través del 10 por ciento de la partida de inversiones de los Presupuestos Municipales 2019.

 

Sin embargo, el Grupo Municipal de IU en el Consistorio abulense apunta que “Nos alegra que la nueva convocatoria esté en marcha, pero de nada sirve esta iniciativa si el Partido Popular no cumple con sus compromisos. Porque como denuncia el grupo municipal de Izquierda Unida los proyectos aprobados en la pasada convocatoria “ni están ni se les esperan”.

 

“¿Dónde están los proyectos que se aprobaron para 2018?” se preguntan en IU. Pone en evidencia la formación de izquierdas, después de un año preguntando por ello en las distintas comisiones, que “nada se sabe de la ejecución y desarrollo de los proyectos que ganaron en 2018. Nada se sabe del polideportivo de la zona de Narrillos o la construcción de un carril bici en la zona sur, que fueron las que mayor apoyo recibieron de los ciudadanos”.

 

Únicamente el proyecto de rehabilitación de la Plaza Teniente Arévalo, una intervención contemplada en sede municipal más allá del resultado de los Presupuestos Participativos, ha dado sus primeros pasos. Demanda la formación de izquierdas que se cumpla con el compromiso adquirido y muestra su preocupación por la falta de respeto desde el Partido Popular a los ciudadanos: Que dos de las propuestas aprobadas vuelvan a aparecer entre los proyectos a ejecutar debería avergonzar a los responsables del Partido Popular.

 

Para la formación de izquierdas, “la realidad es que el PP no cree en los Presupuestos Participativos, no cree en la participación ciudadana. Están engañando a los ciudadanos y faltando a los compromisos adquiridos y con ello haciendo un flaco favor al fomento de la participación”.

 

La iniciativa de los presupuestos participativos fue fruto del acuerdo unánime alcanzado por todos los grupos políticos en julio de 2016 y que tuvo como resultado el compromiso de destinar el 10 por ciento de la inversión prevista. Un proceso que de cara a 2018 recibió propuestas como un aparcamiento adecuado para caravanas y servicios asociados; fuentes de Ávila; carriles bici en la zona sur; urbanización de la plaza existente entre las calles Jesús del Gran Poder, Nuestra Señora de Sonsoles y Francisco Gallego; arreglar y asfaltar los caminos del entorno de Narrillos de San Leonardo; mejora del acceso al carril bici de Campo Azálvaro; ajardinamiento del tramo urbano de la Carretera AV500; instalación de contenedores sólo para material vegetal; señalización de plazas libres en los aparcamientos públicos; construcción de una bolera; solventar el problema existente al final de la calle Perpetuo Socorro; rehabilitación de la plaza Teniente Arévalo incluyendo un parque infantil y zona de juegos; arreglo del polideportivo de Narrillos de San Leonardo; y acondicionamiento de la casa municipal existente junto al consultorio en Narrillos de San Leonardo.