¿Qué o quién hay detrás de los monolitos de metal hallados en diversos países?
Cyl dots mini

¿Qué o quién hay detrás de los monolitos de metal hallados en diversos países?

Monolito encontrado en Utah

Aparecieron, y desaparecieron, durante las últimas semanas en EEUU, Rumanía y Rusia.

The most famous artist, un grupo artístico de arte conceptual, ha salido este viernes al paso para atribuirse la fabricación de los monolitos de metal que han aparecido durante las últimas semanas en Estados Unidos, Rumanía y Rusia.

 

Un misterio que rodeaba a estas piezas que han mantenido en vilo a numerosas personas alrededor del mundo y que generaron teorías muy imaginativas sobre su origen.

 

Este grupo ha publicado una primera fotografía de un monolito metido en un carrito cerca de una tienda. En la imagen se podía leer: "¿Algún coleccionista interesado en un monolito alienígena oficial? Pedimos 45.000 dólares".

 

Tras esta publicación, la agrupación compartió una imagen del primer monolito hallado en el desierto de Utah junto a sus características, su precio y la promesa de que la entrega a quien lo pida tardaría de cuatro a seis semanas.

 

El grupo liderado por Matty Mo comunicó al medio estadounidense Mashable haber realizado las obras de arte conceptual en el mes de agosto de este año. “No puedo decir mucho por cuestiones legales sobre la primera instalación”, señaló Mo, y aseguró que el colectivo es conocido por ese tipo de trucos y que ahora ofrece “objetos de arte auténtico”. El medio norteamericano también consultó el por qué no muestran una imagen del monolito de Rumanía, a lo que Mo contestó que en su sitio web sólo tenía espacio para tres fotos.

 

Respecto al motivo de la instalación de los monolitos, Mo comentó: "Qué mejor manera de terminar este maldito año que dejar que el mundo piense brevemente que los extraterrestres habían contactado con nosotros para después quedar decepcionados de que no haya sido más que una nueva acción de The Most Famous Artist". Al final del día además, mostraron a un artista en el proceso de creación de un monolito. “¿Quieren decir que no eran alienígenas?”, escribió el grupo.