¿Qué es el ‘ontas’ y por qué está volviendo 'locos' a los famosos?

La expresión que está volviendo locos a los famosos. 

"Ontas" es el booty call mexicano que le está dando la vuelta al mundo gracias a artistas internacionales como Steve Aoki y Lily Collins. Y es que la palabra ha sido utilizada por los fans mexicanos para contactar a los famosos quienes, al no saber español y mucho menos el "español mexicano", han sido víctimas del trolleo y, por consecuencia, de mucha confusión.

 

Al parecer, todo surgió surgió cuando el usuario Alex Ruiz tuiteó la palabra como una invitación a “ver películas”, es decir, a tener sexo casual. Y a quien se dirigió con ese “ontas” fue a Lily Collins, dejándola completamente desconcertada.

 

Ontas se entiende como la forma sutil de proponer sexo a otras personas y al responder dónde te encuentras, prácticamente estarías aceptando.

Por qué me preguntan tanto ONTOY? 🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️😳 #ontas

— Alejandro Sanz (@AlejandroSanz) 18 de abril de 2019

 

A partir de ese momento, varios usuarios comenzaron a mandarle la frase a otros artistas, entre ellos a Drake Bell, quien suele pasar tiempo en México, por lo que inmediatamente entendió la referencia e incluso contestó con mucho humor. Nick Jonas o Alejandro Sanz también fueron unos de los cantantes que recibieron un “ontas” y continuaron el juego