Cyl dots mini

¿Qué documento es válido si tengo que moverme durante el toque de queda?

Imágenes de la primera noche del toque de queda en la ciudad de Valladolid. M. Chacón / ICAL

En Castilla y León la restricción de movilidad abarca desde las 22.00 horas hasta las 6.00 horas excepto para una serie de excepciones que se contemplan y que son las mismas que el resto del país. Eso sí, es necesario que se justifique documentalmente. 

Como tal no existe un certificado de desplazamiento específico para el toque de queda aunque es aconsejable llevar un justificante de movilidad en el que se especifique el motivo por el que se inflige dicha restricción. Hay que recordar que esas excepciones están recogidas y son las siguientes: 

 

  • a) Adquisición de productos farmacéuticos y de primera necesidad.

 

  • b) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.

 

  • c) Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.

 

  • d) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

 

  • e) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

 

  • f) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza que habrá de hacerse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad o por otra causa justificada.

 

  • g) Retorno al lugar de residencia habitual, tras haber realizado las actividades anteriores.

 

Como decíamos no hay un documento tipo y son algunos de los documentos que se pueden exhibir ante las fuerzas de seguridad para acreditar que se está en un supuesto de excepción.

 

Como punto de partida, podría valer el ejemplo que ser recogía en el el pasado mes de marzo y que era el modelo tipo en el anterior estado de alarma. Lo puedes encontrar aquí

 

Hay comunidades como Madrid o Cataluña que durante los periodos de estado de alarmas o confinamientos puntuales crearon su propio certificado de movilidad covid. 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: