Qué debemos tener en cuenta al instalar una VPN
Cyl dots mini

Qué debemos tener en cuenta al instalar una VPN

Consejos que debemos tener en cuenta al instalar una VPN

Consejos clave para no equivocarnos con una VPN

Hoy en día es muy habitual contar con los servicios de un software que nos proporcione una VPN (Virtual Private Network, del inglés ‘Red Privada Virtual’). Con ella podremos extender nuestra red local de una manera segura, además de muchas otras funciones asociadas como el cambio de IP o el anonimato en internet.

 

A fin de cuentas, la privacidad es algo muy solicitado en la red, y si queremos evitar que nos rastreen, debemos hacernos, por ejemplo, de una VPN en Argentina u otro país de nuestro interés, para evitar ciertas restricciones y asegurar la máxima privacidad. Pero sabemos que no todo es siempre de color de rosa, así que vamos a ofrecerte algunos detalles que debes controlar antes de instalar una VPN.

 

4 consejos clave para no equivocarnos con una VPN

Ya hemos dicho que la privacidad es algo muy importante, pero tampoco podemos dejar de lado la seguridad de nuestros dispositivos. Hacernos con programas y softwares maliciosos hará que expongamos nuestra información personal y se comprometan recursos privados.

 

Evita las versiones de prueba

Todo lo gratuito llama la atención, pero debemos de andarnos con ojo ante las VPN que no cuestan dinero o las versiones de prueba. Está claro que muchas pueden servir de alternativa a otras soluciones de pago, pero podemos estar cayendo en una estafa y un robo de datos para su venta a terceros.

 

Esto debe servirte para cualquier otro elemento que descargues de internet: mucha precaución con lo que no te ofrece garantías. Si puedes acceder a una VPN con recorrido y buenas opiniones, aunque sea algo más caro, elige siempre este camino.

 

Busca una opción con muchos servidores

Otro aspecto a tener en cuenta es la cantidad de servidores con los que cuenta la VPN. Si se trata de un número reducido, lo más probable es que acabemos teniendo problemas de conexión, baja velocidad en la red y muchos otros fallos como cortes en el servicio sin esperarlo.

Debes pensar que los servidores son los que te van a permitir conectarte a internet desde múltiples lugares, utilizando la VPN como vía para lograrlo. Mucho mejor si tienes una gran variedad donde elegir.

 

Cuidado con el registro de datos

Existen servicios VPN que recopilan datos de uso, un registro de los sitios visitados y otros movimientos en la red. Otros, por el contrario, permiten evitar este almacenamiento; por lo que deberían ser tu elección si quieres proteger tu privacidad a toda costa.

 

Es importante que te informes de todas las condiciones (sí, eso que nadie lee) antes de instalar cualquier software en tu ordenador. Debe existir una garantía de que los datos se van a proteger y no se expondrán o venderán a terceros en ningún momento.

 

Exige siempre tecnología reciente

Para cerrar este pequeño repaso, nada como recomendarte que busques siempre programas que estén a la última. Busca la fecha de la última versión disponible o contacta con Atención al Cliente para saber si sigue existiendo un buen soporte al usuario y actualizaciones constantes.

 

Es probable que te encuentres con páginas web que no se remodelan desde 2017 y que nadie ha desactivado, por lo que acabes instalando un software sin ningún tipo de apoyo ni facilidades de uso.