Que de comienzo el regreso al medievo
Cyl dots mini

Que de comienzo el regreso al medievo

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, en compañía de la "Marquesa de Ávila". Imagen: BD
Ver album

Las XXII Jornadas Medievales de la ciudad de Ávila ya han dado comienzo

El alcalde del Ávila, José Luis Rivas, ha dado esta misma mañana el pistoletazo de salida, en compañía de la "Marquesa de Ávila", a la XXII Edición de las Jornadas Medievales de la ciudad. Unas jornadas que ha destacado sean este año "las primeras con carácter Regional" y que desde hoy hasta el próximo domingo invitan a abulenses y turistas a participar de unas fiestas únicas de regreso a la Edad Media.

Ataviada con la mejor de su galas, la "Marquesa de Ávila" se ha dado cita con el alcalde abulense para anunciar el pregón del Mercado Medieval en las inmediaciones de la Casa Consistorial. Con un Mercado Chico abnegado desde las 12:00 horas del mediodía, el alcalde ha invitado  vivir el medievo" y a "trasladarnos a la época medieval de la ciudad".

Con la mirada puesta en el cielo se espera que "el tiempo acompañe" dadas las previsiones de lluvia que bien pudieran acechar en la capital durante el día de mañana. "Esta es una fiesta que ya has traspasado las fronteras" ha señalado Rivas, quien además ha mostrado su agradecimiento y ha felicitado a los organizadores y participantes en este evento, señalando también que "todo está preparado y dispuesto para que funcione con absoluta normalidad". No obstante, ha animado a los locales y no locales a "visitar los puestos que hacen que nuestra ciudad gane en colorido y en presencia".