Quatum Ensemble inicia su gira por España en Ávila

El conjunto residente en el Auditorio de Tenerife dará su concierto Zíngaros el próximo lunes 9 de abril en el Auditorio de la Fundación Ávila.

Linked Artists, en colaboración con la Fundación Ávila, presentará en la capital abulense el impresionante concierto “Zíngaros” del Quatum Ensemble, conjunto residente en el Auditorio de Tenerife.


Después de su éxito en el Festival de Música de Canarias 2017, el grupo vuelve a ofrecer este programa en la gira que harán por España a lo largo del mes de abril y que arrancará precisamente en Ávila.

 

El concierto tendrá lugar este próximo lunes 9 de abril a las 20 horas en el Auditorio de la Fundación Ávila, situado en la calle Pedro Lagasca s/n, con un precio de entrada de 8 euros.


El programa “Zíngaros” hace referencia a la música popular húngara y a su influencia en la música clásica centroeuropea, tal y como se refleja en las obras elegidas de Liszt, Bartók y Brahms. Es música espectacular y brillante llena de carácter, virtuosismo, ritmo, contraste y ornamento.

 

El programa estará compuesto por las obras de Franz Liszt: Rapsodia húngara nº 9 “Carnaval de Pest” (Versión para violín, cello y piano), de Bela Bartók: Contrastes, para violín, clarinete y piano; y de Johannes Brahms: Cuarteto nº 1 para piano en sol menor op.25 “Zíngaro”

 

Los interpretes de las mismas serán David Ballesteros (violín), Cristo Barrios (clarinete), Cecilia Bércovich (viola), Ángel Luis Quintana (violonchelo) y Gustavo Díaz-Jerez (piano).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: