Pymes y Autónomos de Ávila preguntan al Ayuntamiento por los objetivos de la nueva agencia

La Asociación ha registrado una petición en el Ayuntamiento solicitando los objetivos que deberá cumplir la nueva agencia cuyo fin será traer inversiones a la provincia y al mismo tiempo el método utilizado para fijarlo.
 

En el escrito registrado en el Ayuntamiento por parte de la Asociación Pymes y Autónomos de Ávila solo figuran dos preguntas: "¿De qué cuantía son los objetivos que se le asignarán al nuevo ente que se piensa crear para captar inversiones?" y "¿qué método se ha utilizado para designar dichos objetivos?".

 

Para la asociación ambas preguntas son de capital importancia y, en su opinión, deberán responderse antes de que la nueva agencia comience su andadura. La razón de su importancia estriba en que marcarán toda o casi toda la labor de la nueva entidad, indicarán los recursos que necesitará, las estrategias que deberá elaborar y, tal vez lo más importante, podrán medir su éxito o su fracaso. Por esta razón, continúa exponiendo la Asociación, dichos objetivos "deben ser numéricos, es decir, cuantificables. De otra manera se convertirán en puras intenciones".

 

Asimismo, para la Asociación de PYMES y Autónomos es de gran importancia conocer el método utilizado para fijar dichos objetivos, pues estos deben ser realistas por muy altos o bajos que sean. Métodos para fijar objetivos existen muchos, pero en opinión de los autores de la nota debe prescindirse del imaginativo, el que no basa su estimación en criterios cuantificados a su vez.

 

Por último, la asociación también pide que todos los actores tengan presente la necesidad de dar respuesta a estas dos preguntas antes de realizar ulteriores acciones y desembolsos.