Cyl dots mini

PYFANO prepara actividades en Árevalo para visibilizar el Día Internacional del Cáncer Infantil

Reunión en el Ayuntamiento de Arévalo entre María Martín y el alcalde del Consistorio, Francisco León.

Varias actividades se darán cita a mediados de febrero para conmemorar en Arévalo el Día Internacional del Cáncer Infantil

La asociación PYFANO a través de su trabajadora social, María Martín, se ha reunido con el alcalde de Arévalo para darle a conocer las actividades que la Asociación de Padres, familiares y amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León está preparando con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil.

 

Unas actividades que se realizarán en los días 14, 15 y 16 de febrero, en cuyo primer día en los colegios de Arévalo se formará un gran lazo dorado para que los niños y niñas conozcan la celebración del Día Internacional del Cáncer Infantil, mostrando así también su apoyo a los compañeros y compañeras que luchan contra esta enfermedad.

 

El 15 de febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil, se celebrará la actividad Pyfanolandia. Una jornada de sensibilización en la que los niños y niñas podrán disfrutar de juegos e hinchables en el frontón de Arévalo. En este lugar también se instalará una mesa informativa y se preparará una chocolatada para grandes y pequeños. Además, todos los niños y niñas que se acerquen a conocer Pyfanolandia podrán escribir un deseo en un globo, que será lanzará al cielo al final de la jornada.

 

La academia de Eva Gordon también se ha sumado a estas actividades, por lo que realizará dos espectáculos en el Teatro Castilla, uno el sábado y otro el domingo, cuya recaudación y donativos serán destinados a la asociación, cerrando de esta manera el tercer día de actividades.

 

Para la realización de estas jornadas, el Ayuntamiento de Arévalo se ha comprometido a ceder sus instalaciones y proporcionar la seguridad de las mismas, junto a la colaboración de la Policía Municipal y de Protección Civil.