'Purito' Rodríguez se lesiona y causa baja para Lombardía

Purito Joaquim Rodríguez Katusha

El ciclista español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) no podrá tomar la salida en el Giro de Lombardía, última carrera WorldTour de la temporada y que se disputa este domingo, después de producirse una lesión en la rodilla derecha durante un entrenamiento este viernes.

"Ayer por la mañana, antes de partir a Italia, estaba realizando un último entrenamiento detrás de una moto. Justo cuando me alejé de la moto, no me di cuenta de que había una señal de tráfico y me golpeé con la rodilla derecha. No me caí pero inmediatamente sentí mucho dolor. Afortunadamente, no estaba muy lejos de casa y me las arreglé para llegar en bicicleta", explicó el catalán.

"Por la noche, después de mi llegada a Italia, el dolor era cada vez peor y mi rodilla estaba hinchada, incluso se me hacía difícil caminar. Es simplemente imposible correr ahora. Es un verdadero fastidio, estaba realmente motivado para esta carrera", prosiguió el ganador de 'Il Lombardia' en 2012 y 2013.

Un primer examen de los médicos del equipo Katusha reveló un gran hematoma en el interior de la rodilla derecha. Posteriormente, en España, se le realizará una resonancia magnética para excluir rotura de ligamentos, daño del cartílago y/o fracturas óseas o contusiones.

El director del Katusha, José Azevedo, destacó que se trata de una "triste noticia" para el corredor y el equipo. "Después de La Vuelta a España, donde terminó segundo, 'Il Lombardia' era el último gran objetivo de la temporada para Joaquim. También para el equipo Katusha esta es una carrera muy importante, ya que todavía estamos luchando por la primera posición en el ranking UCI", aseguró.

"Todavía tenemos a Dani Moreno y a Ilnur Zakarin. Vamos a luchar por ello, pero vamos a extrañar a Joaquim", concluyó Azevedo. 'Purito' será reemplazado por el italiano Jacopo Guarnieri.