Puntos negros de accesibilidad en el parking del Mercado Grande

Parking situado bajo la plaza de Santa Teresa de Ávila.

Según denuncian desde el Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila.

José Antonio Herráez, concejal del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila, considera que “la realidad que presenta nuestra ciudad, sin duda, no es merecedora de los premios sobre accesibilidad que ha recibido Ávila", tras indicar que "de hecho, estos premios únicamente se deben a la adaptación de un tramo de la Muralla, financiada por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero".

 

A juicio del edil socialista, “el resto de la ciudad constituye un paseo lleno de trampas que se reparten por todos los distritos, pero que es especialmente preocupante, en el centro”.

 

En este punto, Herráez se ha referido al culmen de la inaccesibilidad focalizado en el parking de Santa Teresa: "Muchos abulenses se desplazan al centro en su vehículo, precisamente, para evitar transitar por calles llenas de baches, aceras estrechas o con alcorques ubicados en el centro de las mismas".

 

Ascensor sin salida a la plaza de Santa Teresa

 

"Sin embargo, el uso del aparcamiento público se convierte también en una prueba más para las personas con movilidad reducida, personas mayores o familias con bebés ya que el ascensor no permite el acceso directo a la plaza de Santa Teresa, con el inconveniente que ello supone al tener que acceder a la misma por el exterior vía acera en rampa o vía escalera", añade el concejal socialista.

 

“La accesibilidad es una cuestión de relativa dificultad en Ávila por el propio diseño de la ciudad, pero no es imposible", explica Herráez, tras señalar que "lo que se requiere es voluntad política y apertura de miras para conseguir que la ciudad sea para todos y no para unos pocos”.

Comentarios

DOMINGO MALZONI 25/10/2019 07:08 #5
Un disparate los argumentos de este concejal aburrido sobre el parking del grande donde la entrada para las dos direcciones son sin ningun escalos, mientras este señor critica de por que el ascensor del parking no llaga a la plaza, es el mismo bla, bla, bla, de siempre del PSOE
Sabado Bienzzoni 24/10/2019 14:15 #4
Ávila, en mi opinión, es la capital europea de la IN-accesibilidad. Apuesto a que un invidente o una persona en silla de ruedas no llegaría del tren o el autobús al centro por sí solos, en pleno siglo XXI, manda.... Menos escusas y más esfuerzos. Todo se puede si se quiere.
Abulense 23/10/2019 22:14 #3
Parándose uno a pensar..... Que mal echa está la entrada y salida de peatones al parking.... Por una acera estrecha en la que si se cruza una persona con un carrito de bebe con alguien, no caben en la acera, ni siquiera se pueden bajar a la calzada
Guillermoo 23/10/2019 21:58 #2
Y quien estaba de Alcalde..........pues Diaz de Mera......que tiene placa y todo...se preparo una modificacion puntual para que se hiciera lo que se quisiera y punto pelota....asi nos va.
Rockefeller 23/10/2019 19:45 #1
Tomaaaa Moneo!!!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: