Puntos negros de accesibilidad en el parking del Mercado Grande

Parking situado bajo la plaza de Santa Teresa de Ávila.

Según denuncian desde el Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila.

José Antonio Herráez, concejal del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila, considera que “la realidad que presenta nuestra ciudad, sin duda, no es merecedora de los premios sobre accesibilidad que ha recibido Ávila", tras indicar que "de hecho, estos premios únicamente se deben a la adaptación de un tramo de la Muralla, financiada por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero".

 

A juicio del edil socialista, “el resto de la ciudad constituye un paseo lleno de trampas que se reparten por todos los distritos, pero que es especialmente preocupante, en el centro”.

 

En este punto, Herráez se ha referido al culmen de la inaccesibilidad focalizado en el parking de Santa Teresa: "Muchos abulenses se desplazan al centro en su vehículo, precisamente, para evitar transitar por calles llenas de baches, aceras estrechas o con alcorques ubicados en el centro de las mismas".

 

Ascensor sin salida a la plaza de Santa Teresa

 

"Sin embargo, el uso del aparcamiento público se convierte también en una prueba más para las personas con movilidad reducida, personas mayores o familias con bebés ya que el ascensor no permite el acceso directo a la plaza de Santa Teresa, con el inconveniente que ello supone al tener que acceder a la misma por el exterior vía acera en rampa o vía escalera", añade el concejal socialista.

 

“La accesibilidad es una cuestión de relativa dificultad en Ávila por el propio diseño de la ciudad, pero no es imposible", explica Herráez, tras señalar que "lo que se requiere es voluntad política y apertura de miras para conseguir que la ciudad sea para todos y no para unos pocos”.