Punto Violeta: Prevención e información contra el acoso, las agresiones sexuales y la violencia machista en el Mercado Medieval
Cyl dots mini

Punto Violeta: Prevención e información contra el acoso, las agresiones sexuales y la violencia machista en el Mercado Medieval

Punto Violeta instalado en la calle San Segundo para el Mercado Medieval. (Foto: Carlos Jiménez).

Está situado en la calle San Segundo.

Con el objetivo de prevenir e informar sobre el acoso, las agresiones sexuales y la violencia machista en el Mercado Medieval, el Ayuntamiento de Ávila, al igual que hiciera durante la celebración del Festival Circo, ha instalado un Punto Violeta en la calle San Segundo, un área segura en la que se informa, se acoge y se acompaña, de manera inmediata, a quienes hayan sufrido cualquier tipo de agresión sexista.

 

"Es un elemento que incide en la concienciación ciudadana en temas tan importantes como la violencia de género", ha explicado Ángela García Almeida, teniente Alcalde de Servicios Sociales y Hacienda en el Consistorio de la ciudad, tras destacar su importancia como "punto de referencia para denunciar o recibir información".

 

En el Punto Violeta, aquellos que se acerquen encontrarán unos folletos informativos en los que se explican los cuatro tipos de agresiones sexistas (acoso físico, acoso verbal, acoso no verbal y agresión sexual), así como un decálogo con diez puntos bajo el título 'Por unas fiestas libres de agresiones sexistas' para detectar este tipo de conductas y los teléfonos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y el número 016 de atención a las víctimas de violencia de género.

 

A pesar de no contar con ninguna incidencia grave a lo largo del Festival Circo, "cada vez son más personas de todas las edades las que se acercan al Punto Violeta", ha explicado García Almeida, ya que la violencia de género es "una gran desconcocida para muchas personas".

 

Mercado seguro

 

"Todos tenemos derecho a un Mercado Medieval seguro y que no haya ningún tema de acoso o agresiones sexuales", ha añadido García Almeida, quien también ha resaltado la importancia de las 20 plazas de movilidad reducida habilitadas para acceder al recinto con un estacionamiento cercano.

 

Por su parte, Sonsoles Prieto Hernández, teniente de Alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Tursimo en el Ayuntamiento de Ávila, ha realizado un balance del primer día de actividad en el Mercado Medieval, una "prueba de fuego" que se desarrolló "con total normalidad, sin incidencias, con aforos limitados y sin aglomeraciones", una situación que "demuestra que se están haciendo las cosas bien gracias a los más de 150 efectivos implicados para que el mercado sea seguro".

 

FOTOS: CARLOS JIMÉNEZ.

Comentarios

Para malzoni 08/09/2021 09:41 #12
El violeta es un color muy bonito. El verde mal utilizado es el que debería desaparecer
Mecachis 08/09/2021 08:46 #11
No es que no me guste el cajón, es que es una aberración en ese escenario, además de no servir para nada. El trabajo lo tienen que hacer la policía y los jueces y no cuatro sectarios amamantados.
Este no se ha enterado aún 07/09/2021 13:32 #10
Domingo Malzoni, ya sé porqué nos va como nos va con políticos como tu... Empezando por llamar anormal a alguien por el diseño de ese "cajón". Si no te gusta perfecto, pero chico no insultes que eres político y no queda bien. En cuanto al morado... Ná que no te has enterado que el morado se convirtió en el símbolo internacional del movimiento por la igualdad y que se usa también el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que, por cierto, es el 25 de noviembre (para que lo sepas). Te podrá gustar o no la idea, pero chico lee un poquito que no te va a venir mal
Alucinado 07/09/2021 08:35 #9
Esto es como lo 500 millones de € al ministerio de igualdad. Mantener con subvenciones a chiringuitos para comprar votos con dinero público. Si hay acoso, denuncia a la policía y punto final. No hacen falta esperpentos de este tipo.
Triangle Shirtwaist 06/09/2021 13:16 #8
Entre machistas, retrógrados, ignorantes y el tonto del pueblo, anda el juego. Antes de rebuznar por lo menos podían leer un poquito más y documentarse.
Un abulense 06/09/2021 13:13 #7
¿Cuanto cobran los que atienden ese bodrio que no sirve para nada, y de que político son amigos-familiares?
Fukov 05/09/2021 14:02 #6
Es que no lo pilláis. A unos de un bando les vienen bien estas cosas para que nadie les tache de carcas o de no ir con los tiempos, y a los otros les viene mejor aún para seguir pillando cacho de subvenciones, paguitas y despachitos pagados por todos nosotros. En realidad esto no vale para nada, pues el maltrato se produce desde el principio de los tiempos y en ambos sentidos, pero queda muy moderno y parece como si hicieran algo para evitarlo, cuando es absolutamente imposible mientras no se pongan en marcha medidas drásticas que a la clase política le darían escalofríos pensar, quizá porque si se aplican una vez por una causa... la próxima puede ser la suya por cualquier otra.
propaganda 05/09/2021 09:50 #5
menuda forma de tirar el dinero porque la policia ya esta para prrvenir el acoso
DOMINGO MALZONI 05/09/2021 07:14 #4
Quien diseño este "ridículo cajón" a mi gusto fue un autentico anormal, para difundir la violencia de genero tan necesaria, no era necesario brindarle honores a PODEMOS pintándolo de violeta y con el eslogan Punto Violeta, yo creo como politico que soy y me siento de que es una barbaridad, habiendo miles de colores mejores que la basura del violeta que no lo comparte la mayoría de los españoles tanto de Por Ávila, como C´s y el propio PP de Ávila, "es mi opinión"
Mecachis 04/09/2021 07:46 #3
Pues si, parece el carromato de los helados de podemos. Buena idea para ambientar unas jornadas medievales.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: