Punto de oro para Unionistas, que arranca un valioso empate en San Sebastián

Los de Luaces han conseguido un empate que da alas al conjunto charro, que encadena nueve partidos sin conocer la derrota.

Unionistas ha conseguido un punto de oro ante la Real Sociedad en Zubieta para coger aire antes del partido contra el Real Madrid. Los de Luaces supieron mantener su portería a cero después de un partido duro en el que el conjunto vasco comenzó siendo superior pero que no fue capaz de abrir el marcador y acabó pidiendo la hora con un Unionistas volcado arriba y que tuvo buenas ocasiones para marcar y llevarse la victoria final.

 

Comenzó el partido con la Real Sociedad mejor plantada sobre el terreno de juego, con mayor posesión de balón y con mejores llegadas al área charra, aunque sin poner en apuros a Mario Fernández. Por su parte, Unionistas defendía con intensidad para evitar las jugadas de peligro aunque le costaba llegar al área rival. De hecho, la primera llegada peligrosa llegó en el minuto 12 para el conjunto vasco, con una buena combinación en el borde del área, aunque el disparo se marchó fuera. 

 

Y es que Unionistas no era capaz de llegar al área vasca y poner en apuros al conjunto local. Su primera ocasión no llegaría hasta el minuto 25 con una doble ocasión con un corner y un disparo de Aguilera que obliga a intervenir a Ayesa. Sin embargo, el conjunto vasco se mostraba muy superior a los charros, que no se rendían y presionaban en todo el campo.

 

No obstante, la Real Sociedad B dominaba el encuentro y mostraba su superioridad y tuvo varias ocasiones para abrir el marcador, ocasiones abortadas por Mario Fernández tras su llegada al conjunto charro en el mercado de invierno.

 

En los minutos finales de esta primera parte llegaron los mejores minutos de Unionistas, que lograron el control del juego en el centro del campo, aunque sin conseguir el ansiado premio del gol.

 

Tras la reanudación, el Sanse siguió con el control del juego. De hecho las mejores llegadas a portería de los primeros minutos fueran para el conjunto local. Una de las más claras sería un disparo lejano desde fuera del área que se marchó fuera. 

 

Por su parte, los de Luaces aguantaban la presión y las llegadas de los vascos pero no eran capaces de llegar con claridad a la portería de Ayesa. Y es que eran los vascos los que pusieron las mejores ocasiones del encuentro. Algunas de las mejores llegaron de los pies de Thior, que puso en apuros a Mario Fernández y que obligó a Álvaro Romero a tirarse al suelo para evitar el primer tanto. Fueron estos unos minutos de apuros para los charros, que trataba de sacudirse la presión con una jugada en la que a punto estuvieron de sorprender al cancerbero vasco.

 

Así, poco a poco, Unionistas fue a más y mostró sus mejores minutos con una media vuelta de Garrido que obligó a estirarse a Ayesa en un paradón para evitar el tanto unionista. 

 

Cuando quedaban menos de quince minutos para el final del partido, la Real Sociedad se quedó con un hombre menos tras la expulsión por doble amarilla a Gorostidi, pero siguió buscando el tanto con intensidad y tuvo alguna que otra ocasión para ponerse por delante. Sin embargo, Unionistas se encontraba cómodo en el terreno de juego y cuando apenas quedaban cinco para el final Álvaro Romero tuvo la mejor ocasión de los charros para abrir el marcador con un remate de cabeza. Fueron estos los mejores minutos de los de Luaces y fueron capaces de contener al Sanse y venirse arriba para poner en apuros al conjunto vasco.

 

Unionistas terminó el partido dominando el juego para arrancar un valioso empate ante uno de los conjuntos de la parte de alta de la tabla y que da alas a los de Luaces tras nueve partidos sin conocer la derrota.

 

FICHA TÉCNICA
Real Sociedad B 0: Gaizka Ayesa, Martín Zubimendi, Aritz Arambarri, Jon Pacheco, Zourdine Thior, Ander Gorostidi, Roberto López, Jeremy Blasco, Roberto Navarro, Imanol Ezkurdia y Julen Lobete.
Unionistas 0: Mario Fernández, David Gallego, Piojo, Javi Navas, Guille Andrés, Pedro López, Óscar González, Pablo Aguilera, José Ángel Alonso y Góngora.
Árbitro: Jaime Ruiz Álvarez del colegio asturiano. Amonestó a José Ángel, Pedro López, Guille Andrés y Zubiri. Expulsó a Gorostidi por doble amarilla.
Incidencias: Partido disputado en las instalaciones de Zubieta en San Sebastián

Noticias relacionadas

Comentarios

Bien bien 18/01/2020 20:23 #1
a descansar y estar fresco para montar las gradas que nos niega el alcalde.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: