Puerto del Pico encabeza el ranking de precipitaciones con 78,8 litros por metro cuadrado
Cyl dots mini

Puerto del Pico encabeza el ranking de precipitaciones con 78,8 litros por metro cuadrado

Lluvia.

En Castilla y León.

La localidad abulense del Puerto del Pico encabeza el ranking de precipitaciones registradas en la jornada del martes en la comunidad autónoma de Castilla y León con 78,8 litros por metro cuadrado, según los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogidos por Europa Press.

 

A continuación se sitúa El Maillo, en Salamanca, con 62,6 litros por metro cuadrado, seguida de Vitigudino y de Bañobarez, también en la provincia salmantina, con 55,6 y 52,8 litros por metro cuadrado en cada caso, con el observatorio de Zamora capital en quinto lugar con 50,6 litros.

 

Según precisa la Aemet, en Salamanca capital se registraron 50,3 litros por metro cuadrado, seguida de Boadilla Fuente San Esteban, con 46,4 litros; Candeleda (Ávila), con 45,2, y Ledesma y Villarino de los Aires, en Salamanca, con 43,8 y 42,0 en noveno y décimo lugar del ranking de precipitaciones autonómico.

 

En el caso concreto de las capitales de provincia destacan también los 32,6 litros por metro cuadrado registrados en Palencia, los 28,2 de Valladolid y los 14,2 de Ávila.

 

Efeméride precipitación

 

De hecho, en la noche del martes la Aemet apuntaba a una posible efeméride de precipitación acumulada en 24 horas en Salamanca que llevaba esos 50,3 litros por metro cuadrado ya que el dato que aparece en la web de AEMET como máximo anual es de 48,2 litros anotados el 16 de junio de 1989.

 

Por su parte, la previsión de la Aemet para este miércoles día 15 en Castilla y León es de chubascos pero "menos intensos y persistentes".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: