Puertas abiertas en El Barco de Ávila para conmemorar el Día de los Museos

También se proyectará el documental “Murillo, el último viaje”, recién estrenado con motivo del 400 aniversario del nacimiento del genial pintor sevillano.

El Barco de Ávila se suma, nuevamente, a la conmemoración del Día de los Museos, en una acción más que da continuidad a la apuesta por la cultura que se hace desde el equipo de gobierno.

 

El concejal del área, Víctor Morugij, ha indicado que “nuestra localidad tiene mucho que ofrecer. Quienes viven aquí lo saben, pero con las jornadas de puertas abiertas queremos que lo recuerden y lo conozcan de cerca. Igualmente, durante todo el fin de semana, quienes nos visiten podrán disfrutar del Museo de la Judía, el Museo de la Iglesia Asunción de Nuestra Señora, el espacio cultural con la exposición de esculturas de Mario Ortiz o de la recientemente restaurada, Casa del Reloj”.

 

“El objetivo de la celebración de este día es sensibilizar al público sobre el hecho de que los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos. Todo ello, sin olvidar el revulsivo económico y turístico de la cultura”.

 

Para Víctor Morugij,con la celebración de este día, se abre una amplísima programación cultural que tendremos durante todo el verano para vecinos y turistas, continuando con la apuesta que hacemos desde el consistorio durante todo el año”.