¿Puedes encontrar el número 250 en esta imagen?

¿Cómo de rápido eres localizando el número 250 en esta imagen? El récord está en 2,5 segundos. ¿Conseguirás batirlo?

El reto que os presentamos a continuación ha invadido las redes sociales a lo largo de este 2016 en distintas oleadas y dice así: ¿Cómo de rápido eres localizando el número 250 en esta imagen? El récord está en 2,5 segundos. ¿Conseguirás batirlo?

 

No hay ni truco ni cartón en esto. Se trata de localizar el número 250 en esta 'sopa de números' cuya dificultad depende mucho de nosotros mismos y de cómo afrontamos y gestionamos este tipo de problemas. Aquellos que tengan un pensamiento fuera de lo convencional para la resolución de problemas encontrarán la respuesta en cuestión de segundos. Para otros, la cosa quizá se demore un poco más.

 

En este caso concreto, en el que tenemos una 'sopa de letras' con números y debemos localizar uno en concreto, lo primero que solemos hacer -casi inconscientemente- es intentar localizarlo leyendo los números de izquierda a derecha. Raras veces de arriba a abajo y más bien escasas de derecha a izquierda o en diagonal. Esto quizás os sirva de pista.

 

Este tipo de problemas sólo parecen difíciles porque la gente suele imaginar una frontera o barrera no especificada que impide pensar en otras posibilidades para resolverlo. En este caso puede ser el hecho de intentar encontrar el '250' leyendo de izquierda a derecha y perder mucho tiempo en ello. O también, el hecho de presionarnos al querer batir un supuesto récord establecido en 2,5 segundos.

 

¿Ya lo has encontrado? ¿En cuánto tiempo? Encuentra más abajo la solución.

 

LA SOLUCIÓN