Publicada en el BOP la nueva estructura del Ayuntamiento y las retribuciones económicas de los ediles

Pleno de Corporación en el Ayuntamiento de Ávila. (Foto:archivo)

En base a los acuerdos llegados en el pleno de organización municipal

Con la publicación del Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en base a los acuerdos llegados por los distintos grupos políticos, ya se conoce de manera oficial cómo va a estar estructurado el nuevo Ayuntamiento de Ávila y qué retribuciones tendrán cada una de las 25 personas que lo componen. En el tema estrella y a la vez polémico del número de concejales liberados al final serán siete los que tengan esta denominación, seis de Por Ávila y uno del grupo Ciudadanos.

 

Tendrán dedicación exclusiva en el Ayuntamiento tanto el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, como el teniente de alcalde y responsable del Área de Presidencia, Interior y Cultura, José Ramón Budiño. También Ángela García Almeida,  tercera teniente de alcalde que llevará el Área de Servicios Sociales y Hacienda, Sonsoles Prieto Hernández, cuarta teniente de alcalde y responsable del Área de Empleo, Industria, Comercio y Turismo. Así como Rocío del Monte, concejala de Servicios Sociales, Félix Javier Ajates, encargado de Servicios a la Ciudad y Carlos López, encargado del Área de Turismo.

 

RETRIBUCIONES

En el capítulo de retribuciones económicas, Jesús Manuel Sánchez Cabrera cobrará 68.300 euros brutos.  Los tenientes de alcalde, José Ramón Budiño Sánchez, Ángela García Almeida y  Sonsoles Prieto Hernández, tendrán una retribución asimilada a la asignada al puesto de Jefe de los Servicios Técnicos, en concreto 49.915 euros brutos. Por su parte, los concejales delegados Félix Javier Ajates Mories, Rocío del Monte San Pedro y Carlos López Vázquez contarán con una retribución de 47.215 euros brutos. Todas estas retribuciones tendrán efectos del 1 de julio y su cuantía anual vendrá referida a 14 mensualidades.

 

Por otro lado, los concejales que no tengan dedicación exclusiva cobrarán 200 euros por cada vez que asistan a un pleno o a una Junta de Gobierno pleno, además de 150 euros por asistir a las distintas comisiones informativas. Donde más ha bajado la asignación es en el caso de los grupos políticos de la oposición, ya que recibirán cada uno al mes 25 euros fijos y otros 50 euros más por concejal, mientras que en la anterior corporación municipal cada uno de ellos cobraba 247 euros y 460 por cada uno de los concejales.

 

CRÍTICAS DEL PARTIDO POPULAR

El Grupo Municipal Popular criticó el pasado viernes en boca de su portavoz, Sonsoles Sánchez-Reyes el incremento de las partidas de gasto relativas a las retribuciones por liberación de concejales, además de la asistencia a plenos y comisiones, y salarios de asesores de los grupos políticos municipales.

 

 Por lo que con la publicación de salarios en el Boletín Oficial de la Provincia dicen que  “se aclara cualquier duda que se pudiera haber suscitado en torno a este asunto que preocupa especialmente a los ciudadanos”, ya que aseguran que “el incremento del gasto por estos conceptos necesariamente influirá en la disponibilidad de recursos para otras necesidades de la ciudad”

Comentarios

Para cuando... 08/07/2019 18:39 #26
¿Para cuando el SMI para políticos liberados? Que trabajen por objetivos. No es normal que cobren igual independientemente del resultado. Basta ya, jetas y mangantes.
DOMINGO MALZONI 08/07/2019 06:38 #25
FELICITACIONES por la transparencia y me pareció muy oportuno que Carlos Garcia presidente provincial y presidente de nuestra diputación este completamente de acuerdo con estos salarios a la exclusividad y dejando desautorizadas las criticas de la portavoz municipal la señora Sonsoles, "entiendeme"
#20 07/07/2019 23:27 #24
No se te entiende nada de nada zote...
Para 18 07/07/2019 23:25 #23
No. Yo no, por que yo no tengo nada ni trabajo aquí. Te los comes tú
No queriais cambio 07/07/2019 22:21 #22
Pues toma cambio. Espero que todos los que criticaban el sueldo de Rivas critiquen la subida de sueldo de estos señores. Nada mas llegar lo primero que hacen es subir el sueldo y tener mas concejales liberados que suponen mas gasto para el ayuntamiento. Y toda esta subida de sueldo la tendrán que sacar de algún sitio. He oído que van a subir el IBI, espero que sea un bulo (y una subida bastante generosa además)
Comercial 07/07/2019 20:27 #21
Ajates de profesión comercial de ventas si no he leido mal, estudios por determinar (dudo que tenga mas) para ofrecer un servicio integro y de calidad a su concejalía, que por estar ahí las 24 horas al pie del cañón irónicamente tiene que ser el que mas contento esté casi 50mil€ anuales, es demencial.
Para 15 07/07/2019 19:51 #20
Por que no te estudias tu? Pero que pesado eres, que ha llovido los policías, que no has comido, los policías lo tuyo es obsesivo
Morañego 07/07/2019 19:30 #19
Para me rio de vosotros, también te los tienes que comer.. .
Me río de vosotros 07/07/2019 17:29 #18
Pero si sois vosotros los que les habéis votado. ¿De qué os quejáis? ¿De que os han engañado? Hombre... pues tan poca humildad y generosidad tenéis para con los demás que encima seguiréis creyendo que sois los más listos, que lo sabéis todo y que en la próxima votación no os equivocaréis. Están los que ha votado la mayoría y encima están los que saben entre familiares y amigos, quien les ha votado y les ríen la gracia y les dan lecciones de que los demás no saben votar. Ójala os arruinen del todo, mejor dicho, votéis para arruinaros vosotros mismos, por que sois muy poco listos y tenéis lo que os habéis puesto. Total, si vosotros fuerais alcaldes, haríais todo lo mismo. Ese es el verdadero problema. Que con o sin estudios, sois los votantes los más caraduras de la historia de la tierra y encima votáis a quien os engaña descaradamente por que es muy fácil engañaros. Ñam! Ñam! Os lo coméis.
Yo 07/07/2019 15:02 #17
Panda de envidiosos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: