Actualizado 04:45 CET Versión escritorio
Avila

PSOE y UGT intercambian posturas para solucionar el problema del empleo en la provincia

Creen que lo importante es realizar un pacto por el empleo

Tomás Blanco, representante del PSOE, y Luis Sánchez, secretario de UGT, se reúnen junto con otros miembros del partido socialista y del sindicato con el fin de recabar los máximos acuerdos posibles para mejorar el empleo en la provincia de Ávila. El PSOE prosigue de esta manera su toma de contactos con todos los agentes sociales

Publicado el 19.02.2013

Tomás Blanco y varios responsables de su Junta Directiva se reunión con Luis Sánchez y varios miembros de UGT, en la sede del citado sindicato con el fin de establecer puntos comunes al primer borrador presentado por los socialistas con el fin de crear un pacto global por el empleo, “a nivel nacional pero también queremos que se escenifique en Ávila”.

 

Los socialistas han iniciado una ronda de contactos  con todos los agentes sociales e instituciones para analizar una situación crítica e insoportable, y que los ciudadanos demandan una salida para generar empleo. Igual que se han dado 400.000 millones a la banca, debería darse la mitad para el empleo”.

 

Con ello pretende generar debate, ya que es una preocupación de todos “ya que muchas familias no pueden dar alternativas ni para ellos ni para sus hijos”. Blanco ha señalado que también se han reunido con la Diputación y en los ayuntamientos de la provincia “pero la institución no tiene ni competencia, ni capacidad económica y legislativa para realizar un pacto por el empleo”. Pero según sus palabras hay que poner freno a la reforma laboral y el millón de parados más que ha generado.

 

Por su parte Luis Sánchez ha señalado que para el sindicato UGT “el principal problema para nosotros es la Encuesta de Población Activa y el paro registrado”. Por eso, este tipo de iniciativas son bienvenidas ya que compartimos la idea del diálogo social que ha dado tan buenos frutos. Sánchez señaló que “no se puede ir de prepotente como está haciendo el Gobierno, que no ha negociado con nadie, y debería sentarse y consensuar acuerdos con los agentes sociales”. Hay que buscar instrumentos para generar empleo, buscando un nuevo modelo productivo y generando tejido industrial y no volver a la construcción y los servicios.

 

Firmas para Sanidad

 

En cuanto a las firmas recogidas por los socialistas en apoyo de las dos mociones que presentarán en las Cortes sobre temas sanitarios Tomás Blanco señaló que han recogido firmas en La Adrada “y este sábado todas las agrupaciones locales del PSOE de Castilla y León pondrán puntos de recogida de firmas”. Además, señala que la gente no pregunta de qué color político somos “sino dónde hay que firmar para que mantengan la sanidad. Ya que la Sanidad y la Educación son derechos básicos”.

 

Asimismo ha señalado que la recogida de firmas les está sirviendo a los miembros del partido para volver a la calle y estar en todos los sitios, “con la gente”

 

Resultados reuniones

 

La reunión con UGT ha ido bien, ya que siempre encontramos posturas comunes “aunque también hay discusiones serias. Tenemos una preocupación unánime y nadie discute el tema del desempleo y hay que incidir más en la vía impositiva”.

 

En cuanto a la reunión con la Diputación Blanco afirma que “hay que llegar a un acuerdo, en lo concreto no estamos de acuerdo porque son ideologías diferentes, pero sería bueno un acuerdo en ciertos aspectos, ya que eso tendría un impacto en la gente al ver que llegamos a un pacto por el empleo”.