PSOE: “Se han visto desbordados, no han sido previsores y han sido incapaces de gestionar la nevada”

Concejales PSOE Aldudo y Vázquez / Foto: Rodrigo San Pedro

Los socialistas abulenses consideran que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila ha sido “incapaz de gestionar el temporal de nieve”.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha declarado que “aun reconociendo la labor de Policía Local, Protección Civil y de los operarios de limpieza, y aun reconociendo la magnitud de la nevada, lo cierto es que el equipo de gobierno se ha visto desbordado, ha sido incapaz de gestionar la situación, ha adolecido de falta de previsión y ha estado superado por las circunstancias, incluso en las cuestiones más básicas”.

 

Yolanda Vázquez ha destacado que “de los errores hay que aprender y que, a nadie se le escapa, pese a que el alcalde quiera tildarnos de alarmistas, que ha habido un problema generalizado en movilidad peatonal, en los accesos a los centros escolares, en los accesos al hospital, en la falta de información a los ciudadanos o en la escasez de sal en los contenedores habilitados a tal efecto”. Para Vázquez “no es cuestión de hacer demagogia, pero hay que poner de manifiesto lo sucedido”.

 

Falta de coordinación y Aspecto Económico

“Uno por otro y la casa sin barrer”, con esta frase hecha, el grupo municipal socialista ha denunciado “ausencia total de coordinación entre administraciones”, lo que, para el PSOE ha derivado en una dilación de los tiempos para resolver incidencias”. Por ello, de cara a la revisión del Plan de Nevadas, han solicitado participación directa en el Plan de Nevadas del próximo año.

 

Para la portavoz socialista “la mala gestión del temporal de nieve es algo que no sólo ha tenido afección en materia de movilidad, sino también en el aspecto económico ya que ha habido muchos comercios que no han podido abrir sus puertas ni tampoco había clientes que pudieran comprar en el inicio de la temporada de rebajas”.

 

Yolanda Vázquez ha insistido en que hay que aprender de los errores que se han cometido en esta ocasión, a la vez que ha recordado que “no es de recibo que una ciudad cierre por una nevada como se han cerrado las instalaciones deportivas. En este punto, no podemos obviar que no es de recibo que se cierren estos centros deportivos por riesgo de derribo porque si no están preparados para soportar una nevada como esta, no deberían haberse recepcionado en su día”.

 

Ante las críticas por "oportunismo" y porque los socialistas no asistieran a la reunión del CECOP, Vázquez ha asegurado que “no hubiera cambiado nada que los concejales socialistas asistieran a la reunión” y que “quien gobierna es el PP, solo hacen participe a la oposición cuando hay problemas”. En cuanto a soluciones alternativas y actuaciones que hubieran realizado los socialistas, Vázquez solamente ha puesto el ejemplo de crear “medidas como evitar la acumulación de vehículos habilitando los parkings municipales antes de que comience a nevar”.